Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONGRESO PSOE

El PSOE burgalés apoyará a Sánchez y exigirá un partido más democrático

Designaba ayer a los cinco delegados que participarán en el Congreso Federal Extraordinario del próximo fin de semana / Tudanca tildó el proceso de «ilusionante»


20/07/2014

 

Burgos
No fue su apuesta pero apoyarán la decisión de la mayoría de sus compañeros de partido. Los socialistas burgaleses afirmaban ayer que refrendarán la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE en el Congreso Federal Extraordinario que se celebrará el próximo fin de semana. A él acudirán cinco delegados de la provincia, designados ayer en un congreso provincial igual de extraordinario, en el que la formación también analizó el futuro que desea.
En esta cita, el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, afirmó que los socialistas «hemos vivido un momento histórico con la elección de Sánchez», en referencia al modo empleado para aupar al diputado madrileño, que se impuso a Eduardo Madina -el preferido de Burgos- y aJosé Antonio Pérez Tapias en las primarias del pasado 13 de julio. «Hemos realizado el proceso más democrático y participativo que se ha hecho nunca en un partido político en nuestro país», aseveraba ayer Tudanca.
Sin embargo, los socialistas burgaleses quieren más. Abogan por un PSOE «unido y renovado» y en este sentido el congreso provincial aprobó una propuesta de resolución que señala como objetivo prioritario «afrontar una verdadera regeneración política en el sentido más amplio del término», indicó Tudanca. Al respecto, reclamarán en la cita federal cambios en la estructura de la agrupación: «Debemos democratizar más los procesos de toma de decisiones y posibilitar que la ciudadanía participe directamente en ellos».

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria