Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE critica que el pliego de jardines no ha pasado por comisiones


08/12/2017

 

Los socialistas están muy pendientes de los grandes contratos de servicios del Ayuntamiento ya que una de sus exigencias en los diversos acuerdos alcanzados en estos años era evitar las prórrogas y sacar los pliegos con el tiempo suficiente. Como ejemplo dos de los contratos sobre los que ayer se pronunció la Junta de Gobierno. En el de parques y jardines se aprobaba el pliego, después de que, recientemente, se concedió la segunda prórroga a la empresa adjudicataria y en el de limpieza y recogida de basuras se activaba la primera prórroga.
Desde el grupo municipal socialista, David Jurado, recuerda que esta era la tercera ocasión en la que la Junta de Gobierno llevaba en el orden del día la aprobación del pliego para el mantenimiento de parques y jardines, así que -comenta- que era cuestión de tiempo lograr su aprobación. Aun así insistía en que el PSOE llevaba dos años solicitando que se elaborara el pliego correspondiente y señala que se hace ahora porque ya no quedan más remedio: «no hay posibilidad de más prórrogas». Jurado espera que la licitación siga un buen camino para que esté a tiempo antes de que se acabe la segunda prórroga concedida a la UTE Jardines de Burgos (formada por Grupo Raga y Arranz Acinas), empresa que seguirá realizando estas tareas hasta octubre de 2018.
Sobre este pliego Jurado recuerda que no ha pasado por ninguna comisión informativa municipal, ni por Hacienda, ni por Medio Ambiente. De esta manera, señala que hasta ahora, una vez aprobado por el PP en solitario, no han podido examinarlo.
Con respecto al contrato de basuras y limpieza, el PSOE también advirtió sobre la necesidad de evitar la prórroga de un contrato que, después de varias vicisitudes, está activo desde 2008. Los socialistas están pendientes del recorrido del informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León que señaló sobre este contrato que «no cumple con la legalidad en diferentes fases del procedimiento». Desde este organismo llamaron la atención de varios municipios para evitar la formula de concesión a favor de los contratos de servicios. Jurado asegura que si ha sido necesario prorrogarlo es porque los populares no han hecho sus deberes con respecto a encargar el pliego con el tiempo suficiente para evitarlo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria