Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE denuncia que el recurso de plaza Santiago va contra los vecinos

Afirma que el alcalde «se pasa por el arco del triunfo» el acuerdo del Pleno de retirarlo

N. E.
07/02/2018

 

Los socialistas denunciaron ayer que en el recurso que se ha interpuesto contra la sentencia que declaraba al Ayuntamiento responsable patrimonial de los arreglos de la plaza Santiago, finalmente se apela contra los vecinos de las comunidades de propietarios afectados por las goteras en los garajes. «Las mentiras tienen las patas muy cortas», aseguraba el viceportavoz socialista, Antonio Fernández Santos, que recordó que el equipo de Gobierno ha mantenido el recurso asegurando que se actuaba contra la empresa Ferconsa, que realizó la última reforma de la plaza Santiago.

Según añadió el concejal, «son unos falsos y unos embaucadores» ya que el recurso presentado por los letrados municipales indica claramente que la decisión judicial del 22 de diciembre, que dio la razón a los vecinos, «es lesiva para los intereses públicos». Por tanto, para Fernández Santos está claro en la misma entradilla del texto del recurso que se está actuando contra la parte del fallo judicial que determina que el Ayuntamiento, como responsable patrimonial, debe hacerse cargo de ejecutar las mejoras en la plaza Santiago en el plazo de tres meses.

Los socialistas recuerdan que en el último Pleno municipal, el del 19 de enero, todos los corporativos a excepción de los siete del Partido Popular (en ese momento había dos ausentes) votaron a favor de que se retirase el recurso y de que se hicieran las obras con carácter urgente. De esta manera, para el PSOE se prueba una vez más que el alcalde, Javier Lacalle, «se pasa los acuerdos plenarios por el arco del triunfo», a pesar de contar con una amplia mayoría de 18 concejales que están demandando una cuestión muy concreta.

El recurso presentado por el Consistorio tiene fecha de 17 de enero, por tanto, se hizo dos días antes del debate del Pleno. Aun así en la sesión se demandó o bien que no se interpusiera o bien que se retirara, cuestión esta última que no se ha cumplido.

Fernández Santos recordó los argumentos que, durante el Pleno, ofreció el concejal de Obras, Jorge Berzosa, en los que aseguró que el Ayuntamiento iba a recurrir ya que su objetivo era que la empresa adjudicataria, Ferconsa, se haga cargo de las obras. «El recurso deja claro que no están actuando contra la empresa sino contra la comunidad de propietarios», manifestó.

La asesoría jurídica indica en el recurso que la administración pública (en este caso elAyuntamiento) no tiene «medios ordinarios ni extraordinarios para hacer la reforma, de hecho por ello externalizó la obra». Añade: «a mayores que sea la administración la que ejecute la obra perjudica al interés público». El recurso esgrime también la imposibilidad de que las reparaciones puedan realizarse en el plazo de tres meses como indica la sentencia del 22 de diciembre.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria