Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE destaca la rebaja en las tarifas para los centros cívicos

BURGOS
02/09/2017

 

El grupo municipal socialista subrayaba ayer, tras la reunión del consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, que la programación aprobada para los centros cívicos y centros de acción social contará con tarifas más baratas gracias a la modificación de la ordenanza de precios públicos en la que se introdujo esta propuesta. Así, la concejal Mar Arnaiz explicaba que habrá vecinos que se puedan beneficiar de la gratuidad para algunos programas en función de los ingresos que perciba la familia. «Si acreditan unos ingresos por debajo de los determinados en función del número de miembros y el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) tal y como propuso el grupo municipal socialista los vecinos van a disfrutar de la gratuidad», concreta.

Por otro lado, durante la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales y fuera del orden del día, desde el PSOE se ha urgido al equipo de Gobierno para que agilice los trámites para que dé uso a la partida de 500.000 euros destinada a la adquisición de pisos para el Parque de Vivienda Municipal que el grupo socialista incluyó en la negociación del presupuesto. Arnaiz subraya que es necesario acelerar el expediente para poder adquirir al menos 4 o 5 viviendas antes de que termine el año.

Memoria Histórica
Desde el PSOE resaltan que en este consejo se ha aprobado por unanimidad el convenio con la Coordinadora Provincial para la Recuperación de la Memoria Histórica para 2017 con un total de 20.000 euros. Recuerdan que este acuerdo tiene partida gracias a que el PSOE lo incluyó en el presupuesto para este año y también en 2016.

A este respecto, la concejal responsable de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde, informaba que esta cantidad de dinero servirá para financiar un monumento en recuerdo de las personas represaliadas durante el Franquismo. También está previsto que con esta cantidad se haga frente a los gastos de reinhumación de los restos de las personas exhumadas e identificadas con el convenio del año anterior.

Por último, en la reunión de ayer se aprobaron dos convocatorias de subvenciones para la formación y el empleo de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social con 80.000 y 35.000 euros, respectivamente.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria