Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE exige que el PGOU recoja el fallo sobre Fresdelval

Una de las proposiciones al Pleno reclamará que se anulen los derechos reconocidos a los propietarios en la redacción actual


07/03/2013

 

N. E. / Burgos
El Partido Socialista llevará al Pleno municipal tres asuntos de debate relacionados con la incorporación al nuevo PGOU de la sentencia judicial  en relación con Fresdelval, con la necesidad de poner en marcha políticas de igualdad y con argumentos contra el anteproyecto de Ley para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local. Así lo anticiparon ayer los concejales socialistas que consideran imprescindible que el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana incorpore la sentencia del 13 de febrero  sobre la modificación del Sector-23 'Fresdelval' para que se concrete que no se autoriza la construcción de 2.121 viviendas antes de que el documento pase por el Pleno para su aprobación provisional. El edil Antonio Fernández Santos remarcaba la importancia de que se recoja en el nuevo PGOU la anulación de los derechos reconocidos en la redacción actual a los propietarios de Fresdelval en otros sectores de la ciudad y, en todo caso, que se reconozcan derechos de aprovechamiento sobre 210 viviendas y no sobre 2.121. En opinión del concejal, es necesario que el suelo pase a quedar calificado como rústico con protección ambiental y patrimonial.
Por su parte, la edil Esther Peñalba indicó que, aprovechando que el viernes se conmemora el Día de la Mujer, llevarán al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento cumpla el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como el II Plan Municipal Contra la Violencia de Género. También reclaman que se inste a otras administraciones a cesar en sus políticas de recortes en estos ámbitos. Según dijo, se ha propuesto a todos los grupos políticos redactar una proposición conjunta en este sentido, aunque aseguró que dependerá del grado de coincidencia que exista entre los partidos este viernes.
Además, se llevará al Pleno la propuesta para pedir que el Ayuntamiento de Burgos muestre su rechazo al Informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
El portavoz de los socialistas, Luis Escribano, recordó que este anteproyecto puede «con el pretexto del control económicos imposibilitar a los ayuntamientos a que hagan mejoras en la atención a los servicios sociales». Recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del PP, ha reconocido que la propuesta es «mejorable».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria