Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

PSOE e Imagina a favor del sorteo en los mercadillos

Ambas formaciones han presentado propuestas a la ordenanza municipal de venta ambulante que se estudia hoy en Comercio

BURGOS
12/01/2018

 

Los grupos municipales del PSOE y de Imagina emitieron ayer sendas notas de prensa explicando las aportaciones que han realizado a la ordenanza municipal reguladora de venta ambulante que esta mañana se estudia en la comisión de Comercio. Coinciden ambos en la necesidad de recuperar la opción del sorteo para que los vendedores ambulantes puedan optar a colocar sus puestos en los mercadillos ocasionales que se celebran en el Parral y durante las fiestas de San Pedro.

Los socialistas recuerdan que existieron problemas el pasado año cuando se aplicaron las tasas establecidas para el sorteo en lugar de para la subasta y los comerciantes tuvieron que concurrir con el precio de salida en la subasta de 257,86 euros y 61,75 euros, en lugar de 170 y 50 euros. Los primeros precios eran las tarifas establecidas en caso de sorteo y no para una subasta.

Los socialistas recuerdan que aunque hoy se vean las propuestas a la ordenanza municipal reguladora de venta ambulante, falta por modificar la ordenanza fiscal 219 correspondiente que es la que el pasado ejercicio causó los problemas antes mencionados en los mercadillos del Parral y de Sampedro. «Esta modificación debe aprobarse en Pleno lo antes posible para posibilitar que la nueva regulación entre en vigor antes del mes de junio», indican, a la vez que recuerdan que la comisión de comercio ya dictaminó al respecto el pasado 24 de agosto. Los socialistas sostienen que falta un informe de tesorería que vendría a complementar el del jefe de la sección de Comercio que está redactado desde el 5 de octubre.

Por su parte, Imagina recuerdan que es una demanda del colectivo de vendedores ambulantes que se incorpore la opción del sorteo a la ordenanza. La coalición incluye también otras propuestas como la posibilidad de que en los mercadillos habituales se puedan vender productos alimenticios como conservas, quesos o legumbres, así como productos típicos y autóctonos.

Desde el PSOE indican que entre los criterios de puntuación se podrían tener en cuenta cuestiones socio-económicas como la experiencia profesional, la formación y las cargas familiares de los concesionarios de los puestos.

Además, el portavoz Daniel de la Rosa propone que el mercadillo de los domingos se traslade de manera definitiva a la avenida Castilla León para no depender de si hay coincidencia con los partidos de fútbol o de baloncesto. «Los comerciantes han trasladado su interés de fijarlo allí», asegura el concejal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria