Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE lleva al Pleno una batería de mejoras para San Cristóbal

Adecentar los vestuarios del velódromo y el centro municipal del barrio son algunas de ellas

V. MARTÍN
08/03/2018

 

El grupo municipal socialista propondrá en el Pleno municipal, dentro de su programa ‘Un Pleno, un barrio’, la realización de diversas mejoras en San Cristóbal. «El barrio está protagonizando una transformación enorme con el desarrollo del Área de Rehabilitación Urbana y hay que aprovechar esa actuación para hacer otras intervenciones complementarias», apuntó el portavoz del grupo, Daniel de la Rosa.

Entre esas intervenciones señaló la revisión de conjunto arbóreo de la zona. «Hay que revisar el estado de los árboles que hay en el barrio- la mayoría pinos- porque muchos de ellos han crecido y han cogido un gran volumen y en muchos casos hay ramas que se meten en las casas de los vecinos», explicó y apostó por «dar traslado a la sección de vías públicas para que desarrolle una inspección y valore si procede retirarlos y sustituirlos por otros ejemplares o hacer una poda específica».

Por otra parte, el plan de mejoras de los socialista recoge la necesidad de «adecentar los vestuarios del velódromo- que utilizan los usuarios del campo de fútbol José Manuel Sedano-, ya que se encuentran en condiciones lamentables con humedades, roturas y filtraciones». Aseveró que a la espera de la construcción de unos vestuarios en el campo de fútbol, «hay que adecentar los del velódromo por dignidad municipal». Otro de los espacios señalados por los socialistas en su proposición es el centro muncipal, donde apuestan desarrollar trabajos de mejora. A la lista sumó mejoras en el alumbrado y en el transporte público.

Por otra parte, los socialista presentarán una segunda proposición, a propuesta de los sindicatos UGT y CCOO y suscrita por el grupo municipal de Imagina, «en apoyo a las movilizaciones que están realizando jubilados y pensionistas a lo largo de los últimos meses y a la concentración que se realizará el próximo sábado 17 en todas las capitales».

«Es un ejemplo a seguir lo que nuestros mayores están demostrando durante estos meses con la lucha que están manteniendo para que sus pensiones se revaloricen justamente», apuntó De la Rosa, quien añadió que «siguen existiendo motivos para salir a la calle y para conseguir que el Gobierno empiece a reflexionar sobre qué va a pasar con nuestro sistema de pensiones, y qué tratamiento se le está dando a nuestros pensionistas, especialmente a aquellos con las pensiones más bajas».

Huelga feminista

A tenor de la movilización que se desarrolla hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer apuntó que «ha pasado demasiado tiempo hasta que los representantes políticos hemos evidenciado que la mitad de la población esté discriminada respecto a la otra mitad en el ámbito laboral». Aseveró De la Rosa que «es una reivindicación feminista» y «no debemos olvidar que el feminismo no es radicalismo, es justicia y lo que persigue es la equiparación».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria