Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE medita judicializar la contratación y sobrecoste del Nuevo Hospital


22/05/2012

 

Burgos
El diputado nacional del PSOE, Luis Tudanca, registró ayer una solicitud de información sobre el contrato del Hospital Universitario de Burgos y las modificaciones del coste inicial que se han aprobado. Esperan que, en estos documentos, esté «perfectamente justificado y motivado el porqué de estos incrementos». El PSOE de Burgos ya cuenta con el informe del Registro Mercantil de las cuentas de 2009 y 2010, con la información solicitada ayer esperan aclarar las dudas existentes de no ser así se plantean llevar a los tribunales el proceso de contratación del Nuevo Hospital y las modificaciones presupuestarias que han ascendido a 190 millones de euros de los que 133, según denuncia el PSOE, se han destinado al pago a empresas. «Es importante que en una situación así, la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero y que se sea escrupuloso con los trámites legales», apuntó al respecto Tudanca.
Con la información solicitada en el día de ayer se espera conocer cuándo se aprobó la modificación del presupuesto y qué informes técnicos y jurídicos lo avalaron. Asimismo, esperan saber qué órganos administrativos y políticos acordaron esas modificaciones. «Esto es contratación pública y hay obligaciones jurídicas que deben explicarse a los ciudadanos. Si no se estarían haciendo de forma irregular autorizaciones de gasto».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria