Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE pide que Consejo Social avale el plan estratégico de turismo

Insta a Lacalle a apresurar la liquidación de la Asociación del Plan Estratégico


15/02/2017

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos pretende abrir a todos los «sectores sociales y económicos vinculados directamente con el turismo» el debate sobre la confección y contenidos del nuevo plan estratégico de este sector anunciado el lunes por el alcalde y propone que sea «a través del Consejo Social donde se recabe el consenso necesario» y se dé garantías a la «máxima participación posible» y no sólo de los grupos políticos municipales.
El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, recuerda que será la nueva Sociedad de Promoción la que una vez definida la estrategia ejecute «cuantas acciones en materia de promoción turística asuma el Ayuntamiento» e insiste en la rápida liquidación de la Asociación Plan Estratégico de Burgos y la subrrogación de sus trabajadores en la nueva sociedad de promoción.
De la Rosa volvió a culpar al PP de la incertidumbre por el retraso de la capacidad ejecutiva de la sociedad, «cuyo principal responsable es», a su juicio, «el alcalde».
«Lacalle preside ambas entidades, el Plan Estratégico desde 2011. Él asumió la propuesta del PSOE de reconvertir PArkmusa en una potente sociedad de promoción, pero por ahora ha sido incapaz de incorporar los recursos necesarios para impulsarla», argumenta. Solo ahora que ha asumido las exigencias del PSOE sobre el presupuesto de 2017, se va a ver obligado a enfrentarse a la Asamblea del Plan cuando podría haber gestionado la salida del Ayuntamiento desde que se alcanzó el acuerdo en noviembre de 2015, igual que un servidor ha intentado hacer siempre que he tenido oportunidad», subraya.
Por otra parte, ayer el portavoz socialista se reunió con la asociación de vecinos de la barriada Yagüe a los que trasladó la intención del PSOE de incluir dentro de su relación de inversiones financieramente sostenibles vinculadas al remanente del presupuesto de 2016 la recuperación del carril bici hasta la fábrica de la Moneda y Timbre, y la mejora de la pasarela y el camino que conecta con el Barrio del Pilar, dado que la sustitución por una nuevo puente con tráfico rodado depende del desarrollo del sector y de la capacidad de inversión del Ayuntamiento.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria