Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE pide la inclusión de 20 obras en la modificación del presupuesto

El alcalde firmó por decreto la primera modificación presupuestaria por casi 15 millones

N. E. / Burgos
07/03/2018

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, registró ayer un escrito para solicitar al alcalde, Javier Lacalle, que incluya en la primera modificación presupuestaria dotación económica para una veintena de obras que se quedaron sin ejecutar en 2017 y que se corresponden con las pactadas con el equipo de Gobierno durante 2016 y 2017.

En el texto presentado se indica que ninguna de las actuaciones reflejadas se han contratado «por razones que se desconocen», a pesar de que algunas de ellas tienen proyecto técnico elaborado. Así, por ejemplo en este apartado aparecen actuaciones de relevancia como la segunda fase de la urbanización de San Juan de los Lagos (750.000 euros), la primera fase de la obra relacionada con las aguas subterráneas en Villatoro (600. 000 euros) y la urbanización de la plaza Guadalajara (700.000 euros).

De la Rosa señala que hay otras obras que no tiene proyecto técnico como la primera fase del paseo entre Las Veguillas y Cortes, las obras en instalaciones deportivas y la remodelación de bibliotecas municipales, entre otras.

Los socialistas reivindican también el cumplimiento de otros acuerdos alcanzados con el PP para posibilitar los presupuestos de 2016 y de 2017. Así, recuerdan que no se ha devuelto al personal laboral el 5% detraído de sus emolumentos, que no se han creado los puestos de trabajo solicitados por los socialistas para su inclusión en la RPT y la prórroga de contratos de más de 150.000 euros, a pesar del compromiso de sacar nuevos concursos. En el escrito insisten al alcalde que en el caso de que se puedan incorporar nuevas obras en la primera modificación presupuestaria o en las siguientes sean acordadas por el grupo socialista.


DECRETO ALCALDÍA
Por su parte, el Ayuntamiento informaba ayer de que el alcalde, Javier Lacalle, había firmado un decreto para aprobar la primera modificación presupuestaria por casi 15 millones de euros. En este caso se reservan partidas económicas para contratos que ya están en vigor como explica el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. Se incluyen las obras en el Plantío o la ronda interior.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria