Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE plantea un nuevo organigrama en Promueve Burgos para una gestión «más eficaz»

Plantea tres áreas de actuación supervisadas por la gerente donde la Promoción gozaría de autonomía

V. MARTÍN / Burgos
05/07/2018

 

Tres años después de su puesta en marcha, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la ciudad de Burgos ‘Promueve Burgos’ constituye su equipo profesional y el grupo municipal socialista propone un nuevo organigrama que se desarrolla en tres área de actuación, Promoción y Dirección de Proyectos, Fórum Evolución y Aparcamiento del Fórum Evolución y el depósito de vehículos, con el objetivo de posibilitar una gestión más eficaz de los recursos», explicó el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa.

Así las cosas, los socialistas solicitarán la inclusión de su propuesta organizativa en el orden del día de la próxima reunión del consejo de administración de la sociedad- que será previsiblemente antes del mes de agosto- para «su aporbación», apuntó el concejal.

Las tres ramas estarían bajo la supervisión técnica y jurídica de la directora gerente, pero el área de Promoción y Dirección de Proyecto contaría «con autonomía, que no independencia, para que solo sea el consejo de Administración el que decida sobre los diversos proyectos que los distintos profesionales de la gestión turística y empresarial propongan», explicó De la Rosa. En este aspecto, el concejal socialista David Jurado hacía hincapié en que «la promoción debe ser el verdadero motor de la sociedad y la que otorgue soporte a todos los elementos en los que se involucra la gestión del ente».

Por otra parte y a tenor de la figura de los comerciales, el socialista recordaba que «actualmente la sociedad cuenta con dos personas que desarrollan estas labores». Uno de ellos «se encarga de conseguir congresos para la ciudad a través de la Oficina de Congresos y otro, trabaja únicamente para traer congresos al Fórum». En este sentido, la formación apuesta por reforzar la atracción de congresos con la vinculación de estas dos personas al área de Promoción para que «trabajen de forma coordinada con las mismas funciones y las mismas retribuciones, priorizando el Fórum respecto al resto de instalaciones».

«Tenemos muy buenos profesionales que pueden hacer un trabajo extraordinario para mejorar los proyectos de promoción turística e industrial de la ciudad, atraer recursos para Burgos y desarrollo social y económicamente la ciudad», apuntaba el socialista quien recordaba que «la sociedad lleva dos años trabajando con proyectos de Fundación Proyecta y Plan Estratégico». En este sentido, De la Rosa acusaba la equipo de Gobierno y en concreto al alcalde Javier Lacalle, de «ningunear» a la sociedad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria