Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE plantea un parque de Artillería con 337 VPO y el triple de zonas verdes

Los socialistas sugieren empezar a negociar con el grupo inversor interesado en la adquisición de los terrenos

N. E.
24/01/2018

 

El grupo municipal socialista plantea una nueva negociación con la firma inmobiliaria interesada en adquirir los terrenos del parque de Artillería. La propuesta plantea que todas las viviendas, las 337 que se pueden construir en la zona, sean de protección oficial y triplica los espacios verdes con respecto al estudio detalle presentado por el grupo inversor (Riodaser) al Ayuntamiento.

La idea de los socialistas se completa con el ofrecimiento a la empresa de aprovechamiento urbanístico en otras parcelas de la ciudad para compensar por las viviendas libres que se dejarían de construir en Artillería. El Plan General de Ordenación Urbana permite en la actualidad la edificación de 337 viviendas, la mitad libres y la mitad protegidas.

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, y el concejal Antonio Fernández Santos consideran que el nuevo planteamiento sería «beneficioso para la ciudad». En su opinión, respeta los derechos del comprador y evita futuros contenciosos de consecuencias impredecibles.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria