Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE pregunta en las Cortes por el cenador de la muralla

Recuerdan que la Administración regional es la competente en asuntos de Patrimonio

BURGOS
19/03/2017

 

Los procuradores socialistas llevarán a las Cortes regionales la polémica construcción de un cenador que un particular situó sobre uno de los cubos de la muralla de Burgos, en las traseras de la plaza Alonso Martínez. El objetivo que se persigue es conocer las actuaciones que ha realizado la Junta de Castilla y León, dado que es la administración competente en materia de Patrimonio. Así, llevarán varias preguntas a la Mesa de las Cortes firmadas por los representantes por Burgos del PSOE: Luis Briones, Virginia Jiménez, José Ignacio Martín y el portavoz, Luis Tudanca.
La primera cuestión a la que pretenden dar respuesta y si la Junta considera que las obras realizadas en esta parte de la muralla de Burgos se ajustan a lo contemplado en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio de Castilla y León.
En el texto de la pregunta recuerdan que la normativa regional sobre Patrimonio Cultural refleja que cualquier obra o intervención en inmuebles declarados Bien de Interés Cultural deben contar con una autorización de obras. Concretamente, es el artículo 99 de la citada Ley el que habla sobre las autorizaciones de obras.
Los procuradores recuerdan también las competencias que tiene la Junta en materia de sanciones y de reclamar la reparación de los daños causados en un bien de esta naturaleza. Las infracciones leves conllevan una sanción de hasta 6.000 euros, mientras que en las graves se eleva hasta los 150.000 euros.
Los socialistas preguntarán también sobre las actuaciones que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León sobre las obras en la muralla de Burgos tras la sobrevenida construcción o instalación de un cenador sobre uno de los cubos de la muralla.
Desde el Ayuntamiento han sido varias las ocasiones en las que se ha solicitado a la administración regional que se pronuncie sobre esta construcción que, a día de hoy, sigue en pie sobre la muralla. Así, en otra serie de preguntas, registradas este viernes, los procuradores van a solicitar la correspondencia mantenida entre la Junta y el Ayuntamiento (y viceversa) en lo concerniente a las obras en la muralla. También reclaman los informes y las actas realizados por la Comisión Territorial de Patrimonio de Burgos en relación a este asunto.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria