Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE propone modificar el Reglamento de Participación

La formación considera que las juntas de distritos «han asumido muchas de las funciones de los consejos de barrio» / Llevará la propuesta al Pleno del viernes

V. MARTÍN
08/02/2018

 

Tras la puesta en marcha de las juntas de distrito, la agrupación municipal socialista considera necesaria la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y así lo trasladará al Pleno municipal que se celebra mañana. «Proponemos trasladar a la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana la revisión del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana para adecuarlo al Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos Municipales de la Ciudad de Burgos», explico su portavoz, Daniel de la Rosa, quien apuntó que «muchas funciones que hasta ahora venían desarrollando los consejos de barrio, las realizan las juntas de distrito».

Por otra parte, los socialistas también propondrán en el Pleno municipal «acometer la inversión pendiente de 2017- 300.000 euros- para acondicionar el recinto ferial de La Milanera en cuanto concluya la obra de demolición del antiguo mercado de ganados» e «incorporar los recurso necesarios en una próxima modificación presupuestaria». El objetivo de la formación es que sea este espacio el que acoja las barracas durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, «a partir de 2019», según explicó De la Rosa, quien recordaba que «a pesar de que se planea la construcción de viviendas en el espacio, al tener un carácter provisional, no habría ningún problema en ubicarlas allí».

El socialista aseguraba que la Milanera es «el espacio mejor valorado por los servicios técnicos para ubicare las barracas» y «los vecinos nos han trasladado que no les supondría ningún problema». Añadía además que, a pesar de ser consecuentes que esta ubicación provoca rechazo en gran parte de la ciudadanía por su lejanía, «es labor del Ayuntamiento hacer una labor pedagógica porque la ciudad ha cambiado». Considera que la feria debe contar con otros reclamos como «alguna sesión de fuegos o autobuses gratuitos». La proposición recoge también diversas mejoras para el Barrio del Pilar.

Por último, los socialistas propondrán la conversión del carril bus- taxi del Bulevar en un carril VAO (Vehículo de Alta Ocupación). «Sabemos que a ciertas horas el tráfico en esta vía es denso y proponemos trasformar el carril bus en un carril VAO, por el que puedan circular aquellos vehículos en los que vayan 3 o más pasajeros contando al conductor para dar utilidad al carril».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria