Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

municipal

El PSOE propone regular las rebajas y el comercio electrónico

Es una de sus propuestas al Pleno municipal y se dirige a los órganos competentes en la materia

V. MARTÍN
14/03/2019

 

El grupo municipal socialista buscará mañana en el Pleno Municipal el apoyo del resto de grupos para solicitar a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, a la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España y a la Comisaria de Comercio de la Unión Europea la puesta en marcha de diversas medidas que ayuden «a proteger al comercio de proximidad», tal y como apuntó su portavoz, Daniel de la Rosa.

El escrito de los socialistas recoge la necesidad de restituir y controlar los periodos de rebajas en los establecimientos comerciales, así como establecer limitaciones y una regulación restrictiva en ofertas, promociones y cualquier tipo de ‘oferta especial’ que pueda generar descuentos constantes en el mercado que impidan un margen mínimo de beneficio. «Se trata de lograr un regulación en la que se respeten los periodos de temporada para permitir una actividad comercial correcta y competitiva en la que los comercios de proximidad no se vean ahogados por la grandes y medianas superficies».

En este sentido, el socialista recordaba que «la llegada del comercio electrónico también es un enorme reto para los pequeños comerciantes», de ahí que el segundo punto de la propuesta recoja la necesidad de regular, legislar y controlar «de forma adecuada el comercio electrónico». Para ello, el grupo municipal socialista solicita en su proposición a los entes responsables que «se permita una competencia en igualdad de condiciones y equilibrada, en un mercado acorde con la realidad de los distintos formatos comerciales protegiendo la identidad de cada uno y fomentando el comercio de proximidad que es el que da vida a las ciudades».

Homenaje

La segunda proposición de los socialista solicitará al Pleno rendir «el homenaje adecuado» al arquitecto y pintor español Juan Navarro Baldewg, tal y como apuntó la concejal socialista Nuria Barrio, quien recordó que Navarro «introdujo a Burgos en el siglo XXI con la creación del Complejo de la Evolución Humana, ahora icono del Burgos contemporáneo».

Navarro «es un autor versátil que ha llevado a cabo importantes obras y proyectos como la sede de la Junta de Extremadura en Mérida o el Centro de Investigación y el Museo de Altamira en Santillana del Mar», explicó la concejal.

La propuesta pasa por constituir en el menor tiempo posible un grupo de trabajo coordinado desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo que este conformado por técnicos del área, la técnico de promoción turística de Promueve Burgos, un representante del MEH, así como por otros representantes del ámbito universitario, social y empresarial que definan las características de este «más que merecido homenaje».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria