Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PSOE reclama un nuevo carril bici en la renovación de la avenida de Caja Círculo

Los socialistas consideran más útil comunicar esta zona para los ciclistas que hacer una mediana

N. E.
14/11/2017

 

El concejal socialista Antonio Fernández Santos registró ayer un escrito en el Ayuntamiento para solicitar que el proyecto de remodelación de la avenida Caja Círculo incorpore la construcción de un carril bici. La conocida como "carretera del cementerio" es una de las vías que soporta más circulación diaria ya que comunica con el polígono de Villalonquéjar y, a juicio, de los socialistas sería una buena alternativa que disponga de carril para los ciclistas. Esta vía daría también acceso a la zona oeste de Fuentecillas y también a la zona norte de la ciudad hacia la avenida Cantabria y hasta el Hospital Universitario de Burgos.

Los socialistas en el último Pleno preguntaban por esta remodelación de la carretera del cementerio dado que, según denunciaron, es un proyecto que no ha pasado por ninguna comisión municipal. De esta manera, señalan la falta de información que tienen los grupos políticos hacia este importante proyecto que tiene un presupuesto base de licitación que supera los 669.000 euros. Fernández Santos ha recurrido al registro municipal para poner en conocimiento del alcalde y del concejal de Obras, Javier Lacalle y Jorge Berzosa, respectivamente, la idoneidad de construir un carril bici aprovechando las obras. «El Partido Socialista no ha conocido el proyecto técnico ni el pliego y ahora una vez que está licitada la obra han sabido que no está prevista la ejecución de un carril bici, que consideramos absolutamente necesario», señala en el escrito.

Además, precisan que, por el contrario, el proyecto sí contempla construir una mediana en la citada avenida. «Desconocemos si la anchura de esta avenida permite construir la mediana y el carril bici, pero consideramos mucho más importante la dotación del carril bici, que en todo caso, debería ser prioritario», precisa.

Los socialistas indican que la asociación Burgos con Bici ha remitido un escrito al Ayuntamiento con esta misma cuestión.

El pasado viernes 27 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para hacer pública la convocatoria del concurso de estas obras que se definen como refuerzo estructural de la avenida Caja Círculo y construcción de una mediana. Las empresas tienen de plazo hasta el 22 de este mes de noviembre para presentar sus ofertas para concurrir a esta obra. El presupuesto base de licitación con el IVA incluido es de 669.298 euros.

1 Comentario
01

Por De Villatoro 9:38 - 14.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y para cuando el tramo del Carrefour, que enlazaría el carril bici que viene de Villatoro o de la zona de Fuentecillas con el de la Avda. de Cantabria, ademas parece ser que es una zona en expansión con el centro comercial que estan construyendo,....... pero no veo a ningun politico, ni Burgos en Bici, ni ninguna entidad pedir ese tramo, que a mi juicio me parece importante y que da continuidad a lo ya existente.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria