Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE reivindica a Olivares como artífice del Complejo de la Evolución

Rendirán homenaje al ex alcalde en el Fórum el 16 de junio y ante 500 personas


05/06/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
El PSOE reivindica la autoría del Complejo de la Evolución Humana. Hasta tal punto, que el próximo 16 de junio homenajeará en el Fórum al ex alcalde socialista, Ángel Olivares. Porque es, tal y como defendió ayer el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Luis Escribano, «de estricta justicia». Entre otras cosas, «porque fue un proyecto que nadie más lo planteaba y que en sus primeros momentos obtuvo el rechazo general por parte de las fuerzas políticas. Particularmente del Partido Popular», añadió. Y de no ser por la «izquierda burgalesa, este complejo nunca hubiera existido», añadió.
En una comparecencia inusual,  de subida de autoestima y para olvidar los complejos, Escribano quiso recordar una etapa «que normalmente es analizada como un tiempo convulso, polémico» y que a su juicio, reconociendo que también eso es verdad, debe tener otra lectura. La de valorar «una impronta que dejó en la ciudad y que nadie puede negar».
Así, el sucesor de Olivares recordó que cuando el PSOE gobernó la ciudad (entre 1999 y 2003), «la ciudad estaba paralizada en cuanto a iniciativa pública». Describió que «había una demanda muy considerable de suelo industrial» y que, por el contrario, «no había un metro que proporcionar a los demandantes de suelo». Solución que aportó el primer alcalde socialista en la historia democrática de la capital.
También mencionó que, en términos generales, «había una carencia de perspectiva de futuro en la ciudad» y el PSOE, para contrarestarlo, creó la Asociación Plan Estratégico. Un espacio para que participaran todos los agentes de la ciudad y que hoy «sigue siendo la guía, al menos teórica, de los proyectos» de la capital. Una herramienta que «han utilizado los posterores equipos de Gobierno».
Pero si todo esto, a juicio del edil, fue importante para Burgos, Escribano quiso poner el acento en el Complejo de la Evolución Humana. Una iniciativa para la que no escatimó ningún elogio y que, una vez que está a punto de inaugurarse la tercera pieza que completará el proyecto, es la que motiva el homenaje a Olivares.
Un cita que abrirá un concierto de música que protagonizarán Diego Galaz y Jorge Arribas, miembros del grupo 'La Musgaña' y que cerrará Olivares con una intervención ante las alrededor de 500 personas que se esperan reunir en una de las salas del Fórum. Participarán otros protganonistas de aquel momento, aunque aún no se conocen los nombres. El acto, «más social que institucional, está abierto a todos los burgaleses. Las invitaciones se pueden solicitar llamando a los teléfonos 947 227 241 o 947 206 960 y por el correo electrónico gmunicipal@psoeburgos.es.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria