Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los Pueri Cantores eligen Obispillo a David Vicario

El niño fue elegido por sus compañeros / El día 28 hará sus peticiones a las autoridades

V. MARTÍN
12/12/2016

 

Un año más, la sala Polisón del Teatro Principal acogió la elección del Obispillo. David Vicario fue el elegido por sus compañeros de la Escolanía Pueri Cantores de Burgos. Una elección que en esta ocasión estuvo entre cinco pequeños y es que, como manda la tradición, el Obispillo debe escogerse entre los niños que hayan hecho la comunión en el mismo año.

Vicario se mostró muy contento por la elección y aseguró que «estaba muy nervioso por la elección». Junto a David estarán cuatro compañeros más de la Escolanía, en esta ocasión en el papel de vicarios y secretarios. Serán Pablo Molina, Carlos Javier Valle, Abraham Rodríguez y Hugo de Diego. Todos ellos fueron destacados por «su buen comportamiento y su asistencia a los ensayos semanales de la Escolanía».

El nuevo Obispillo tiene nueve años y estudia 4º de Educación Primaria en el colegio Blanca de Castilla. Aseveró estar «muy agradecido a sus compañeros» por haberle elegido y comentó que aún no había pensado qué pedirle a las autoridades el próximo 28 de diciembre. Este es el tercer año que el pequeño burgalés participa en la Escolanía y explica que le «gusta mucho» cantar, pero también «el fútbol» y es que además de Pueri Cantor, David es jugador del Burgos Promesas y se declara aficionado «del Real Madrid».

Desde hoy empezará a prepararse para, el próximo 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, hacer sus peticiones a las autoridades. Tomará así el relevo de Diego González, Obispillo 2015, quien mostró su preocupación por las personas que «peor lo están pasando» en especial por aquellos niños burgaleses que no pueden disfrutar de las bondades de la Navidad porque «sus padres no tienen trabajo».

Por otra parte, y guardando la tradición, ayer también se conoció el nombre del padrino escogido por la Escolanía para la ocasión. Juan Álvarez de Quevedo, presidente del Cabildo catedralicio, fue el elegido y a quien la coral agradeció «su estrecha vinculación con la Escolanía, su dedicación y su esfuerzo». El presidente del Cabildo quiso reconocer a los niños su esfuerzo, pero también a los padres, quienes «les acompañáis cada domingo en misa y en los ensayos, y a Amador Pérez,director de la coral, por su trabajo y dedicación».

Precisamente Pérez recordó la intensa agenda de los niños y es que «no sólo acuden a los ensayos dos veces a la semana» sino que «a lo largo del año han cantando en 16 misas en la capilla de Santa Tecla y dos veces más, en la iglesia Divina Pastora y en la Ventilla; han participado también en la despedida del obispo Francisco Gil Hellín y en la beatificación de Valentín Palencia; han dado cuatro concierto en la provincia y han tenido dos actuaciones en Granada».

20 años de Escolanía
La elección del Obispillo cumplía, el pasado 8 de diciembre, 20 años y es que, a pesar de ser una tradición que se remonta al siglo XV, dejó de realizarse durante un largo periodo de tiempo debido a la desaparición de la Escolanía, pero volvió al calendario burgalés gracias al Cabildo, que en 1996 dio vida de nuevo a esta fiesta.

Ahora toca esperar al día 28, cuando los pequeños disfrutarán de una jornada tan especial.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria