Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BEGOÑA GARCÍA / Responsable del centro comercial Camino de la Plata

«Queremos que el cliente sienta el centro como lugar de encuentro»

Dirige las instalaciones que tras 22 años de actividad acaban de estrenar nueva imagen tras una remodelación integral tanto del interior como del exterior

BURGOS
24/12/2017

 

El centro comercial Camino de la Plata acabada de renovar su imagen. Fue inaugurado en 1995 y adquirido en 1996 por la inmobiliaria del grupo Auchan Holding, Immochan, su propietaria y gestora.
Immochan es una de las tres empresas autónomas de Auchan Holding, junto con Oney y Auchan Retail. Durante 40 años, Immochan viene desarrollando una experiencia global en los inmuebles comerciales y controla toda la cadena de creación de valor, desde la inversión hasta la gestión dinámica de los activos pasando por el diseño, la comercialización, la gestión y la animación de los centros comerciales. Actualmente se encuentra en 12 países: Francia, Luxemburgo, España, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, Hungría, Ucrania, Rusia, China y Taiwan, contando con casi 400 centros comerciales. Begoña García dirige el ubicado en la capital burgalesa y ofrece los detalles de la reciente intervención.

Pregunta.- ¿En qué ha consistido la remodelación del centro comercial Camino de la Plata?
Respuesta.- Ha sido una apuesta decidida por modernizar las instalaciones y ha consistido en una reforma integral del centro, tanto en su interior como en las fachadas. En el interior, se han sustituido gran parte de las instalaciones técnicas, se han cambiado techos y suelos, todas las luminarias han sido sustituidas por tecnología led para ahorrar consumo, ha habido una reforma integral de aseos, a los que hemos añadido dos salas de lactancia y aseos para niños, se ha renovado el lucernario y se ha hecho una nueva configuración de la zona de restauración de la segunda planta. Se han reformado las dos plantas de parking e implantando el sistema de guiado en el que señalizan los números de plazas libres, y cuáles están ocupadas o libres. En las fachadas se han renovado y cambiado las entradas, se han instalado cuatro pantallas led en fachada, de las cuales dos miden 18 metros lineales en conjunto ya que van en esquina y hacen que el cliente tenga una visión más atractiva. Además, tenemos un gran tótem iluminado como uno de los elementos diferenciadores y que los clientes podrán visualizar desde lejos. En este punto queremos dar las gracias a todos los integrantes del centro comercial por su paciencia, porque han sido seis meses de reforma integral con el centro en funcionamiento con las molestias que una obra de esta envergadura produce. Y queremos, sobre todo, dar las gracias a los clientes que pese a las molestias por las obras, han sabido entenderlo y mantenido su fidelidad al centro comercial.

P.- Además de esta remodelación física, ¿hay cambios en la oferta comercial?
R.- Sí, por supuesto. Está incluida en un proyecto comercial que integra la remodelación física, completar la oferta comercial y aumentar los servicios ofrecidos al cliente. Así, hemos mejorado la oferta comercial, trayendo a marcas tan importantes como Polinesia, Arenal y Party Fiesta. Además, los locales de Décimas, Dándara o José Luis han querido sumarse a nosotros en la reforma, y también han mejorado y en algunos casos ampliado, su local y oferta comercial.

P.- ¿Qué objetivo persigue esta intervención?
R.- Nuestra reforma busca mejorar la experiencia del cliente para que sienta el centro no sólo como un sitio en el que hacer sus compras, sino también un lugar de encuentro en el que pueda vivir experiencias y sorpresas, en el que se sientan confortables, y con todos los servicios necesarios para que estén a gusto. Hemos querido que Camino de la Plata sea un centro actual, con un ambiente acogedor y confortable y con mucho más que ofrecer a los burgaleses.

P.- ¿Por qué ahora este cambio de imagen?
R.- Porque es un centro que requería un cambio de imagen y dentro del proyecto de remodeling que Immochan tiene de los centros comerciales que tenemos en marcha para los próximos años, era el momento idóneo para Camino de la Plata.

P.- Aumentan las zonas de descanso compartido -y puntos de suministro para carga de batería-, ¿es una demanda detectada entre los usuarios?
R.- Sí, es un servicio muy demandado. Es necesario poder dar al cliente todas las comodidades y servicios que estén en nuestra mano y que la tecnología a día de hoy nos ofrece.

P.- No obstante, el cambio ha desplazado la abundancia de plantas que poblaban las dependencias...
R.- Sí. Hemos querido, en nuestra renovación de imagen, resaltar el lucernario y que entrara más luz natural al centro comercial. Todas las plantas que hemos retirado se han donado a instituciones y organismos oficiales de Burgos y provincia y hemos introducido nuevas especies que se adaptan más a la nueva decoración del centro.

P.- ¿Se mantendrá el aparcamiento de uso gratuito?
R.- Sí, por supuesto, el parking seguirá siendo gratuito para nuestros clientes. Además del guiado de parking, hemos añadido plazas familiares cerca de los accesos, y hemos reinstalado nuestro ecoparque en la planta primera del aparcamiento para mayor comodidad de nuestros clientes.

P.- En términos generales, ¿qué datos de actividad maneja en la actualidad este centro?
R.- Este centro cuenta con 50 locales, lo que significan 400 empleos, incluyendo el hipermercado Alcampo, además de 50 empleos en el área de servicios y durante la remodelación se han producido 150 empleos.

P.- ¿Cómo ha evolucionado la oferta de las instalaciones? ¿Y el perfil del cliente?
R.- En este sentido hemos aumentado zonas estanciales para el descanso de nuestros clientes, añadiendo además, zonas de juegos infantiles y zona de coworking y de lectura. Creemos que el cambio de imagen mantendrá a los clientes habituales pero atraerá también a un público más joven y diverso.

P.- ¿Ha afectado la crisis? ¿Se percibe ya la recuperación?

R.- Podemos decir que todavía estamos en periodo de recuperación, y que la actividad comercial se está viendo incrementada, no llegando aún a niveles de antes de la crisis. Camino de la Plata, por su ubicación y por ser un centro muy arraigado en la ciudad, es menos sensible a los ciclos económicos.

P.- ¿Qué perspectivas de futuro tiene tras esta reforma? ¿Queda alguna asignatura pendiente tras la reforma?
R.- Seguimos trabajando para que el cliente encuentre una oferta comercial diferente y en este sentido va a haber importantes novedades en la oferta de restauración, en la que podremos disfrutar de terrazas con vistas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria