Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Quiñones espera que el desvío de camiones a la AP-1, en pleno trámite, llegue «cuanto antes»

La Junta y el Ministerio de Fomento se comprometen a no perder «ni un solo minuto» para suscribir el convenio

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
02/02/2018

 

La Junta y el Ministerio de Fomento ya se han puesto manos a la obra con el convenio para el desvío obligatorio de camiones de la Nacional 1 a la AP-1. Lo confirmaba ayer el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al anunciar que la tramitación del acuerdo se está desarrollando en estos momentos con la intención de que se formalice «cuanto antes».

Consciente de la «necesidad» de este convenio para «garantizar y mejorar» la «seguridad» de los vehículos que circulan por ambas vías, Suárez-Quiñones aseguró que «no perderemos un solo minuto». No obstante, recordó que este tipo de trámites no pueden salir «de hoy para mañana» debido a su complejidad jurídica. En cualquier caso, reiteró la urgencia del convenio para regular el tráfico a la espera de los planes definitivos que se contemplan en la autopista de peaje.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones y Europistas el pasado mes de noviembre, el desvío por imperativo legal de vehículos pesados se bonificará al 75% como máximo. Para ello, el Gobierno regional se comprometió a desembolsar un millón de euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria