Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEMANA SANTA / DOMINGO DE RAMOS

Ramos y devoción en la procesión de las Palmas

Cientos de personas salen a la calle para venerar una de las tallas más valoradas de la Semana Santa de Burgos que se porta en andas

BURGOS
21/03/2016

 

La Procesión de las Palmas, conocida con el sobrenombre de ‘La Borriquilla’, llenó las calles del centro de la capital burgalesa en una jornada en la que la lluvia amenazó desde primera hora con aguar la fiesta católica que da comienzo a los actos de Semana Santa en la capital burgalesa. Aunque estos días atrás ya ha habido algunas citas, la del Domingo de Ramos resulta multitudinaria ya que participan todas las cofradías.

El programa religioso comenzó a primera hora con una Eucaristía en la que participaron las 16 cofradías de la capital, según recoge la Agencia Ical. Antes, el paso partió de la iglesia de San Lorenzo ante la atenta mirada de los feligreses, turistas y curiosos que allí se dieron cita para aclamar a una de las tallas más veneradas de la Semana Santa burgalesa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Entre ellos, muchos niños se dieron cita con sus palmas repletas de caramelos y dulces, así como gentes de mediana edad que agitaron sus ramos para aclamar a Jesús de Nazaret a su llegada a Jerusalén. La procesión recorrió las principales calles del centro histórico de Burgos para concluir a los pies de la Seo burgalesa donde se dieron cita las dieciséis cofradías que forman parte de la Junta de Semana Santa de Burgos.

La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, con sede en la Parroquia de San Lorenzo el Real, fue la encargada de poner sonido y color, así como de acompañas a la borriquilla. Un año más, los cofrades sacaron de sus armarios sus túnicas y capirotes rojos para velar por una talla que pertenece a los Talleres de Arte Sacro de Olot y está fechada en 1948.

Por la tarde, se completó la programación del Domingo de Ramos en este caso con la procesión del Santísimo Cristo de Burgos, que parte de la iglesia de San Gil.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria