Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Realojan a una familia mientras se ejecuta la demolición de Emperador 54

El Ayuntamiento ha buscado una vivienda para la familia que reside en el número 52


17/11/2012

 

N. E. / Burgos
El Ayuntamiento ha culminado todas las gestiones necesarias para realojar a una familia residente en la calle Emperador número 52, mientras se ejecuta subsidiariamente la demolición del inmueble contiguo en Emperador  54.
La concejala de Licencias y Vivienda, Dolores Calleja, explicaba ayer que los técnicos municipales visitaban estos edificios ante los inminentes trabajos para derribar Emperador 54, que se encuentra en un estado tan avanzado de deterioro que ha llevado al área a ejecutar de manera subsidiaria el proyecto.
Calleja indicaba que se ha podido comprobar que los edificios contiguos (52 y 54) comparten entramados y, por tanto, cuando llegue el momento de más actividad de demolición es conveniente que la familia que vive en el 52 abandone por unos días su vivienda.
Por ahora, pueden continuar con los primeros trabajos manuales de retirada de teja, pero cuando se inicie el grueso de la actividad de derribo se recomienda, por cuestiones de seguridad, que esta familia de tres miembros  sea desalojada.
Desde el área de Licencias y Vivienda se realizaron ayer todas las gestiones para reubicar a estas tres personas. Tras comprobar que no existían viviendas municipales libres, se ha optado por un alquiler convencional en la calle Rosa de Lima por el periodo que sea necesario. La concejala calcula que en un máximo de 45 días podrían regresar a su casa en Emperador 52, si el plazo de ejecución de la demolición concluye según lo previsto. Si las obras acabasen antes también podrían regresar a su casa previamente con normalidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria