Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

La recaudación cae en 2012 en el IRPF, el IVA y el impuesto de Sociedades

Sólo aumento en 2012 respecto al año anterior en los Impuestos Especiales La caída media en Burgos respecto a la región es de un 1,3% más


11/03/2013

 

Tres de los cuatros impuestos más relevantes que pagan los contribuyentes burgaleses como son el IRPF, el de Sociedades y el IVA han generado menos ingresos tributarios en 2012 que en el ejercicio fiscal precedente. Sólo los ingresos por los denominadosimpuestos Especiales (alcohol, hidrocarburos, tabaco, electricidad y algunos medios de transporte) crecieron el año pasado.

La caída más importante se registra en el impuesto de Sociedades, con un 17,8% y una recaudación en la provincia de 58,7 millones de euros. Le sigue, por resultado negativo más importante, el descenso de un 10,2% menos en lo recaudado por la aplicación del IVA -210,9 millones de euros ingresados-. Mientras, también se reduce en un 6,9% respecto a 2012 lo recaudado por el IRPF -318,1 millones de euros-.

El incremento en la recaudación por los Impuestos Especiales aumenta en un 2,6%, con los que las arcas del Estado ingresaban el año pasado 29,8 millones de euros. El total ingresado por la Hacienda pública fue de 629,1 millones de euros, un 9% menos que en el ejercicio correspondiente a 2012.

Este porcentaje se sitúa dos puntos por encima de la media registrada en Castilla y León. El ejercicio fiscal en la Comunidad Autónoma se cerraba el año pasado con unos ingresos totales por estos cuatro tributos de 3.258,2 millones de euros, un 7,75 menos que en 2011, informa Ical.

Más información en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria