Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Reclaman seguridad para un solar en San Pedro de la Fuente

Se trata de unas naves abandonadas hace años

BURGOS
22/12/2017

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, registró el pasado 13 de octubre una instancia a la atención de la presidenta de la Gerencia de Fomento solicitando la identificación de los actuales propietarios de la parcela en la que se encuentran las naves abandonadas que hace décadas se utilizaron como explotación avícola y que llevan años en ruinas, en un estado insalubre e inseguro, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

La parcela en concreto está ubicada entre las calles entre las calles Francisco Salinas y Camino Hondo y se encuentra dentro del sector urbanístico S-21.01 ‘Santo Toribio’.

Los socialistas aprovecharán el próximo Consejo Ejecutivo de la Gerencia Municipal de Fomento para acordar que el equipo de Gobierno, una vez identifiquen a los actuales propietarios, les exija la realización de las actuaciones necesarias para mantenerla en las condiciones de seguridad y salubridad a las que les obliga la norma.

Por la información que ha podido recabar este grupo, probablemente sea Construcciones Damesa la actual titular de la parcela, algo que no han podido confirmar, de ahí la petición expresa que desde la Gerencia de Fomento se pueda contrastar.

Enfermería Coliseum
Por otro lado, el viceportavoz de los socialistas, Antonio Fernández Santos, recordaba ayer que las obras de la enfermería del Coliseum siguen sin concluirse. El edil advirtió que el retraso ya se prolonga seis meses desde el plazo original establecido para el final de la obra y que era el pasado junio. Posteriormente, el equipo de Gobierno concedió una prórroga a la empresa que está realizando las obras hasta mediados de noviembre, plazo que también se ha incumplido. El concejal se pregunta a qué espera el equipo de Gobierno para imponer penalidades a la adjudicataria.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria