Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Reconocimiento a un apoyo pleno y duradero

La profesora Mina Weinstein-Evron y la Comandancia de la GuardiaCivil reciben los Premios Evolución de Fundación Atapuerca


15/07/2017

 

La profesora Mina Weinstein-Envron y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos recibieron ayer en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca los Premios Evolución que concede anualmente la Fundación Atapuerca por su «compromiso» con los internacionales yacimientos.
La Campa del Silo de los yacimientos burgaleses fue, un año más, el escenario elegido para entregar unos premios que suman ya ocho ediciones. En el acto participaron los codirectores de los yacimientos, Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, así como el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Méndez Pozo, además del vicepresidente de la misma fundación José María Rodríguez Ponga. El Premio Evolución 2017 a la labor científica recayó en la científica israelí Mina Weinstein-Evron que se mostró «muy orgullosa» y «agradecida» de recibir un galardón que le recuerda «la gran experiencia» que ha vivido en Atapuerca desde que conoció los yacimientos hace ahora diez años.
«Vuelvo a Atapuerca tras tres diez años y como parte del equipo de investigación», aseveró la galardonada, que afirmó «sentirse como en casa» en unos yacimientos que «sigue desde su país desde hace una década por su importancia en el contexto internacional». Asimismo, destacó que Atapuerca se conoce en buena parte del mundo como un punto «de referencia» en el estudio de la evolución humana.
El Premio Evolución a los valores humanos 2017 reconoce la labor y el trabajo que lleva realizando durante décadas la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos. Recogió el galardón el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín Fernández. La Fundación recuerda que la comandancia lleva 30 años «ayudando y trabajando por la protección de los yacimientos».
«Trabajan en la protección y en la defensa de estos yacimientos y de otros tantos de España para que nadie nos robe nuestro pasado ni nuestro futuro», expresó Arsuaga que ensalzó con estas palabras la «estrecha» relación que mantiene desde hace décadas la Benemérita con el proyecto Atapuerca. «La palabra Atapuerca significa respeto y admiración», destacó el teniente coronel, que adelantó que «se seguirá trabajando para que Atapuerca siga siendo un bien mundial».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria