Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El recurso del Consistorio atrasará el arreglo del parking de Plaza Santiago

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del TSJCyL para que «la empresa subsane las deficiencias»

BURGOS
27/12/2017

 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Burgos ha condenado al Ayuntamiento de Burgos a realizar el arreglo de las filtraciones de agua que desde hace más de una década- 2006- llevan produciéndose en el aparcamiento subterráneo correspondiente a los números 1 y 2 de la plaza Santiago y 2 y 4 de la calle Barcelona, que tienen entrada por las calles Santiago y arzobispo Pérez Platero, al estimar íntegramente el recurso interpuesto por la comunidad de propietarios.

La sentencia, además, desestima la reclamación económica solicitada por la constructora Ferrovial. En este sentido, el equipo de Gobierno recogía ayer en una nota de prensa que esta sentencia «confirma que la actuación municipal fue conforme a derecho y desestima todas las pretensiones de la empresa adjudicataria, quedando acreditado que las obras se ejecutaron con deficiencias, motivo por el que nunçca fueron recibidas por el Ayuntamiento».

Precisamente por este motivo, el Ayuntamiento de Burgos- una vez analizada la sentencia por los servicios jurídicos- «ejercerá su derecho de apelación para que las deficiencias de ejecución sean subsanadas por la empresa responsable y no a costa de todos los burgaleses». Una decisión de recurso que supondrá un nuevo retraso en el arreglo de las deficiencias del espacio.

En este sentido, el grupo municipal socialista exige al equipo de Gobierno que «acate la sentencia sin recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -ya que es evidente la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento- encargue lo antes posible el proyecto para ejecutar la obra y no causar más agravios a los vecinos, y repercuta posteriormente a la empresa contratista Ferconsa».

Los socialistas recuerdan que su grupo ha presentado en los últimos diez años diversas iniciativas al Pleno municipal para la realización de las obras necesarias para reparar las goteras y filtraciones sin perjuicio de repercutir a la empresa que acometieron las obras.

Así las cosas, consideran que la sentencia «reafirma el desprecio que han demostrado los distintos gobiernos del Partido Popular a los propietarios de las plazas de aparcamiento afectadas durante una década, y evidencia una falta de responsabilidad manifiesta al rechazar en tres ocasiones iniciativas que hubieran solventado el problema hace varios años».

Los propietarios llevan años apuntando que las filtraciones de agua se han incrementaron en el espacio a raíz de las obras de acondicionamiento que se iniciaron en abril de 2006 en la Plaza Santiago. Con esta nueva sentencia, tras el fallo judicial en primera instancia del pasado 8 de abril de 2016, la Justicia vuelve a dar la razón a los vecinos de estas comunidades que llevan desde 2011 esperando una respuesta del municipio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria