Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

economía / vivienda

El regateo abarata el precio del piso de media en 13.800 euros

En la zona de San Lesmes y Calzadas el regateo puede suponer 18.806 euros menos del valor inicial / El precio en la capital ha subido un 2,76%

MARTA CASADO MARTA CASADO
05/11/2018

 

BURGOS
La negociación es clave para alcanzar un buen precio a la hora de adquirir una vivienda. Durante los años de crisis, el comprador solía tener la sartén por el mango y en Burgos el tanteo y el regateo ha tenido su premio. De hecho, la capital burgalesa es una de las ciudades de España donde más rebaja se consigue sobre le precio inicial en una negociación para adquirir una vivienda.

En concreto la diferencia media que se produce entre el precio ofertado de manera inicial y el valor final de adquisición del inmueble, denominado GAP, asciende de media al 8,07% del coste total. De esta manera la rebaja que, en promedio, obtiene el comprador sobre la intención de venta del propietario se cifra en la ciudad en torno a los 13.888 euros.

En algunos barrios el regateo da más de sí que en otros, especialmente en aquellos en los que las viviendas tienen un mayor precio de mercado. Por zonas, las más caras son las que obtienen un mayor rendimiento de ese tira y afloja de la negociación de una venta.

De esta manera las zonas más caras de la ciudad de Burgos, los barrios de San Lesmes, Cazadas y Venerables, por un lado, y Reyes Católicos y Avenida de laPaz, por otro, son en los que más rebaja se produce en ese regateo entre vendedor y comprador, según los datos recopilados en el mercado por la web precioviviendas.com, especializada en el análisis del mercado inmobiliario a través de herramientas Big Data.

Según el análisis de 90.201 viviendas del parque residencial de la ciudad, el Distrito 2 (Calzadas, San Lesmes y Venerables) alcanzan una rebaja en el regateo que supera los 18.806 euros. De esta manera elGAP alcanzado en esta zona no es el más alto, 8,09%, pero al ser la segunda zona más cara de la ciudad, con un precio medio de 337.440 euros por vivienda, se coloca a la cabeza de este ranking de la negociación inmobiliaria.

En segundo lugar se sitúa el Distrito 5, el que se puede considerar como la ‘milla de oro’ de la ciudad desde el punto de vista residencial, que incluye en perímetro que marcan Reyes Católicos y Avenida de la Paz, donde se alcanza un GAP inferior que sus vecinos (8,04%) y por ello, a pesar de ser la zona más cara de la ciudad con 337.480 euros por vivienda, se queda con una rebaja de 16.755 euros y se coloca en segunda posición donde más rentabilidad se puede sacar al regateo.

El GAPmás alto se alcanza en el Distrito 7. La zona de CentroSur, San Julián y el Crucero tienen alcanzan una rebaja en la negociación entre comprador y vendedor del 8,18% que se traduce en 12.844 euros menos que las intenciones de venta iniciales. Esta zona tiene un precio medio de 225.506 euros por inmueble. También tiene un buen porcentaje de regateo en las zonas de Vadillos y Avenida del Cid.

Es el segundo porcentaje de reducción de precio más alto (8,13%) pero al ser la zona más barata (con inmuebles a la venta por valor de 160.208 euros) tan sólo se traduce en un descuento del precio final de 8.667 euros. Otra zona de la ciudad donde el precio es más negociable es la zona de Cellophane, Las Huelgas y la Castellana. Con precios medios por vivienda de 310.896 euros y habiéndose convertido en una zona de urbanizaciones con múltiples servicios adicionales, se puede rebajar el precio en un 8,1% que reducen la cifra de venta en 15.091 euros.

Así las cosas, según la última actualización de precios realizada sobre preciosviviendas.com relativa al segundo trimestre del año, la vivienda ha subido de media en la ciudad un 2,76%. Así las cosas la vivienda media que se puede alquilar en la capital de la provincia tiene una antigüedad media de 36 años, un precio medio de 158.269 euros y una superficie media que supera los 100 metros cuadrados.

Más información en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria