Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La remodelación del barrio de Villalonquéjar se inicia la próxima semana

Las obras, adjudicadas a la empresa RFS, tienen un presupuesto de 537.409 euros / Afectarán a media docena de calles

N. E.
16/02/2018

 

Las obras de reurbanización del barrio de Villalonquéjar, que afectarán a media docena de calles, comienzan la próxima semana una vez que el pasado lunes se firmó el acta de comprobación de replanteo como informó la portavoz del equipo del PP, Carolina Blasco, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La empresa adjudicataria, en este caso RFS, ganó el concurso público al presentar una baja sobre el precio de licitación de un 25,80%. De esta manera, si el presupuesto de licitación partía de 715.619 euros, finalmente, los trabajos tendrán un coste de 537.409 euros.

La empresa contará con seis meses para desarrollar las distintas obras que van desde el asfaltado de la calle Principal, así como la urbanización de aceras, actuaciones en los aparcamientos, el cambio de iluminación y la renovación de la red de abastecimiento. Blasco indicó que será la calle Villagonzalo la primera en la que se prevé actuar durante un mes y, a continuación, irán el resto entre las que se encuentra la calle Fuentelavar y la calle Las Quintanillas donde se trabajará en el mes de agosto.

La portavoz del equipo de Gobierno explicó que estas actuaciones fueron consesuadas con otros grupos políticos. En concreto, forman parte de los acuerdos entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista del pasado 2017 en el que se incluyeron inversiones de mejora en distintos barrios de la capital burgalesa.

En el caso del barrio de Villlalonquéjar se ejecutó hace varios años una primera fase de la urbanización y en el proyecto actual se prosigue ahora con otras seis calles. La actuación se concreta en dos áreas al norte del barrio y sur del camino de Burgos, en el acceso principal al barrio. Además de las vías mencionadas, se incluye el camino que comunica la calle Maestro Villalón con el área deportiva del barrio y la calle La Iglesia (en el tramo sur).

En la actuación al sur del camino de Burgos, se establece una ordenación que permite la salida del barrio a través de estas calles, tomando como itinerario principal el que atraviesa la calle Maestro de Villalón y calle Fuentelavar. En este itinerario se ejecuta un refuerzo en la calzada estableciendo un vial unidireccional de cuatro metros de ancho y se establecerá aparcamiento en línea o en batería. También se contempla mejorar las zonas verdes con la siembra de césped y realizar alguna plantación de especies autóctonas.

La red de alumbrado también se incluye dentro de las mejoras con columnas de 4,40 metros de altura o bien en calles estrechas con disposición en fachada a esa misma altura, todas ellas con luminarias de tecnología led.

Paradas accesibles
Al finalizar la reunión semanal de los concejales de equipo de Gobierno, la portavoz del PP informaba también de las próximas obras de accesibilidad en tres paradas de autobús. En el barrio de Villafría se trasladará una marquesina que ahora estaba sin uso, mientras que en la avenida Eladio Perlado se modificarán las aceras para que los usuarios puedan acceder al bus sin bajar a la calzada. La empresa Herrero Temiño se encargará de estas actuaciones por importe de 32.029 euros en un plazo inferior a tres meses. La primera será en Villafría y después se pasará a EladioPerlado en los números 35, así como 36-38.

Avenida del Cid
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha requerido a la comunidad de cesionarios del aparcamiento de la avenida del Cid para que repare la rejilla de ventilación que se encuentra ubicada entorno al número 40. El mal estado en que se encuentra hace que esté cortado a la circulación el carril derecho en ese punto desde hace ya siete meses. Se advierte al concesionario que si no realiza las obras se procederá a ejecutar subsidiariamente las reparaciones por parte delAyuntamiento y, posteriormente, se repercutirá el coste a la comunidad.

El Ayuntamiento recibirá tres pajaritas azules de manos de la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón por la gestión que realiza de este tipo de residuo. El 15 de marzo se entregará este reconocimiento en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria