Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La remodelación del parque de Alfonso VIII comenzará en enero

Patrimonio Nacional, que cedió el espacio al Ayuntamiento, ha autorizado el proyecto de 40.000 euros

N. E.
06/12/2018

 

El Ayuntamiento de Burgos ya cuenta con la autorización de Patrimonio Nacional para mejorar el parque de Alfonso VIII, junto al Monasterio de las Huelgas Reales y frente a la iglesia de San Antonio Abad. Está prevista la inversión de 40.000 euros en unas obras que acometerá en los próximos meses la Brigada de Obras.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, informaba de las actuaciones en esta zona tras la reunión semanal del equipo de Gobierno, que se celebró este miércoles dado que mañana es festivo. La idea del proyecto es renovar el parque existente en la calle Alfonso VIII, una pequeña zona ajardinada que fue cedida alAyuntamiento hace dos años por Patrimonio Nacional, que gestiona el Real Monasterio de las Huelgas y varias propiedades en su entorno.

Con la cesión de este espacio es el Ayuntamiento el encargado de acondicionar el parque, realizar un proyecto y establecer la inversión necesaria, aunque previo a todo esto era necesario que Patrimonio Nacional aprobase las actuaciones.

Las obras comenzarán a partir de la segunda quincena de enero y tendrán que ver sobre todo con la zona ajardinada. «Se renovarán los encintados de bordillo por otros de tipo jardinero y se sustituirá el pavimento de terrizo por otro semejante con la estabilización a base de conglomerante», tal y como figura en el proyecto. Además, se modificará la fuente ornamental que hay en esa zona, ahora sin funcionamiento, para tenga un sistema de recirculación del agua en vez del de «agua perdida». Blasco explicó que se contemplan también trabajos mínimos de saneamiento en el arbolado.

La zona de columpios infantiles será renovada con un columpio doble, un muelle, un balancín y un conjunto formado por torres unidas por una pasarela que se instalarán sobre los 140 metros cuadrados de suelo continuo de seguridad. Para finalizar se instalará nuevo mobiliario urbano, consistente en diez bancos de madera y tres papeleras. El suministro de estos elementos se realiza a través de contrato adjudicado a Fundiciones y Proyectos Fernández S.L. por valor de 19.321,28 euros. El plazo de obras es de apenas unas semanas por lo que se espera que esté finalizado entre febrero y marzo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria