Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La remodelación de Villalonquéjar comenzará después de Navidad

Las obras, que prevén el arreglo de media docena de calles, salen a concurso por 715.619 euros

N. E.
06/09/2017

 

Media docena de calles del barrio de Villalonquéjar como Fuentelavar, La Iglesia, Villagonzalo y maestro Villalón serán objeto del proyecto de remodelación que ayer presentaba el teniente de alcalde de Infraestructuras, Jorge Berzosa. Estas obras forman parte de los acuerdos alcanzados con el grupo socialista para mejorar los barrios de la ciudad, como recordó el propio edil del equipo de Gobierno, y saldrán a próximamente a concurso con un presupuesto de 715.619 euros.

Berzosa señaló que para planificar las calles que entran en esta fase de la remodelación se ha hablado con los vecinos y, de esta manera, se proseguirá con obras de mejora de calles que ya se ejecutaron hace varios años. La actuación se concreta en dos áreas al norte del barrio y sur del camino de Burgos, en el acceso principal al barrio. Además de las vías mencionadas, se incluye el camino que comunica la calle maestro Villalón con el área deportiva del barrio y la calle La Iglesia (en el tramo sur).

En la actuación al sur del camino de Burgos, se establece una ordenación que permite la salida del barrio a través de estas calles, tomando como itinerario principal el que atraviesa la calle Maestro de Villalón y calle Fuentelavar. En este itinerario se ejecuta un refuerzo en la calzada estableciendo un vial unidireccional de cuatro metros de ancho y se establecerá aparcamiento en línea o en batería. También se contempla mejorar las zonas verdes con la siembra de césped y realizar alguna plantación de especies autóctonas.

En cuanto a los plazos, desde el área de Infraestructuras se espera que la obra pueda empezar después de las navidades y la duración de los trabajos está prevista en seis meses por lo que podrían estar listas para el próximo verano.

Como curiosidad, el teniente de alcalde de infraestructuras comenta que se aplicarán criterios de sostenibilidad ambiental dado que se plantea reutilizar los materiales procedentes de las demoliciones de la obra para el relleno de zanjas en el proceso de la renovación de servicios como las conducciones de aguas y en el soterramiento del cableado eléctrico. Sobre esta última cuestión está previsto que se soterren las líneas aéreas en el ámbito de actuación tanto para redes de telecomunicaciones como eléctricas.

La red de alumbrado también se incluye dentro de las mejoras con columnas de 4,40 metros de altura o bien en calles estrechas con disposición en fachada a esa misma altura, todas ellas con luminarias de tecnología led. «Creemos que es una inversión muy importante para el barrio de Villalonquéjar con una inversión de 715.000 euros y que va a proseguir en otros barrios de la ciudad», recordó. Berzosa se refirió a proyectos de mejora en Villímar, en la plaza Guadalajara y en carriles bici de la ciudad. En opinión del edil, estas licitaciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento en esta segunda mitad del año son interesantes dado que van a permitir crear empleo en el sector de la construcción. «La inversión es el mejor esfuerzo que puede hacer el Ayuntamiento para generar empleo en la ciudad», manifestó.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria