Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La remodelación de Villímar conllevará seis meses de obras

Después de Semana Santa comenzarán también las actuaciones en el barrio de La Ventilla

N. E. / Burgos
20/03/2018

 

La remodelación del barrio de Villímar, que conllevará la renovación de todas las canalizaciones, así como la reurbanización de siete de sus calles más transitadas, arranca esta semana. El alcalde de Burgos se reunía ayer con los responsables del Consejo de Barrio a quienes presentó el plan de las obras que se han dividido en cuatro fases y que supondrán una inversión de alrededor de 800.000 euros.

El proyecto, que abarca una superficie de 6.350 metros cuadrados, se concreta en las calles Virgen del Pilar, Canalejas, San Timbia, Villafranca, Descalzos, Villatoro y Poza. En estas vías está prevista la construcción de nuevas aceras y también se contempla reordenar el tráfico y las zonas de aparcamiento con la idea de ganar más espacio para los peatones. Así, en varias de las calles de Villímar solo se permitirá el tráfico para el acceso a garajes y a viviendas con la idea de que la movilidad sea más sostenible y se pavimentarán con adoquines rojo y negro. Mientras, se contempla que las calles Villatoro y Poza sean de un solo sentido de la circulación con una calzada de cuatro metros de ancho y una acera mínima de dos metros. El trazado del casco antiguo es bastante sinuoso y allí donde la anchura de las calles lo permita se creará aparcamiento en superficie.

El plazo de ejecución es de seis meses por lo que hacia final del verano podrían haber concluido y, así, estar listas para las fiestas del barrio que se celebran coincidiendo con el Día del Pilar.

Estas obras representan la segunda fase de la remodelación que se realizó hace unos años con obras en el entorno de la iglesia y en una zona de juegos.

Con el proyecto actual se completará la remodelación del barrio, en palabras de alcalde, Javier Lacalle, que no descarta la promoción de una tercera fase del plan de barrios, aunque no será inmediato ya que, como aseguró, este año el objetivo es sacar adelante las obras ya comprometidas, algunas de ellas pactadas con el grupo municipal socialista durante el ejercicio de 2017.

También en Villímar se están ejecutando las mejoras en las antiguas escuelas, actual sede de la peña San Adrián. Este inmueble construido en 1892 tenía un importante problema de goteras y, por ello, urgía el arreglo de la cubierta como explicaban los representantes del Consejo de Barrio. Además, una vez remodelado podrá acoger otras actividades sociales y de ocio para los vecinos del barrio que cuentan también con el centro cultural para este tipo de programación.

En breve, La Ventilla
Las obras en los barrios periféricos proseguirán con actuaciones en La Ventilla donde también está previsto ejecutar una segunda fase después de que hace ya varios años se concluyera la primera. En este caso, los trabajos comenzarán después de laSemana Santa como afirmaba Lacalle.

Por su parte, están en marcha las actuaciones en el barrio de Villalonquéjar y, en breve, se iniciarán los trabajos en el tramo que queda de la calle Alcalde Martín Cobos, entre Padre Arregui y la calle Vitoria.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria