Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Renuevan la cesión de una parcela en el S-4 para edificar una iglesia

El Arzobispado tiene seis meses para presentar el proyecto de construcción

N. E. BURGOS
20/05/2016

 

La concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, explicó los asuntos de Fomento que iban a la Junta de Gobierno. Entre ellos informó que se ha acordado renovar la cesión de una parcela en el S-4 (Villímar) al Arzobispado donde se prevé levantar la iglesia Juan Pablo II y un centro parroquial.

Según explicó la edil responsable de esta área, este suelo se cedió en 2008 y ha existido por parte de los promotores cierto retraso a la hora de presentar el Estudio Detalle que de pie a otros trámites urbanísticos como la presentación del proyecto, su aprobación y el inicio posterior de las obras.

Bernabé señaló que con la renovación de la cesión se ha dado al Arzobispado un plazo de seis meses para que presenten el proyecto de construcción y dos años más para ejecutar las obras. Con esta iniciativa se incorpora a la cesión unos límites temporales que en caso de incumplirse permitan al Ayuntamiento recuperar el suelo cedido.

El estudio detalle está realizado sobre una parcela de 1.171 metros cuadrados, de los cuales 789 ocuparía el templo y otros 335 metros cuadrados un centro parroquial. La propuesta de ordenación del suelo se completa con una torre campanario de 46 metros cuadrados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria