Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Rescatan a un transportista aplastado por maquinaria pesada en Villalonquéjar

El hombre, en estado «grave», tuvo que ser «estabilizado» previamente por el personal sanitario

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
07/11/2019

 

Los bomberos de Burgos asistieron en la tarde de ayer a un hombre que sufrió daños de gravedad en la cabeza mientras descargaba maquinaria pesada en las instalaciones de Lear, en el polígono de Villalonquéjar. El transportista, de unos 40 años y vecino de Bilbao, estaba «descargando material» cuando sufrió el aparatoso accidente. El aviso se produjo en torno a las 19:42 horas y hasta el lugar se desplazaron los bomberos con una autobomba y un vehículo ligero, la Policía Local y facultativos del Servicio de Emergencias del 112.

El rescate se produjo después de que el hombre fuese «estabilizado» por los sanitarios. Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, la maquinaria también le aplastó los pies. Para liberarle, fue necesario emplear «cojines de alta presión».

Una vez finalizado el rescate, el hombre fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Su pronóstico, según ha podido saber este periódico, es «grave» porque sufrió un doble golpe en la cabeza. Primero, por el impacto contra el suelo y, segundo, por el aplastamiento de una de las máquinas que transportaba. 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria