Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TURISMO

Las reservas de alojamiento rural en Semana Santa apenas llegan al 40%

En el mes de enero se registraron caídas tanto en las pernocataciones como en viajeros


11/03/2013

 

Burgos

La Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur) asegura que el nivel de reservas de alojamiento no llega al 40 por ciento «a tan sólo unos días para celebrar la Semana Santa».  «Estas cifras que podrían parecer positivas se alejan del 90 por ciento que presentaban las casas rurales de nuestra provincia en las mismas fechas de hace tres años», ha asegurado la presidenta de Turalbur, Dolores Elena, a través de un comunicado remitido a la agencia Ep.

En este sentido, Elena sostiene que «esto sólo viene a confirmar el grave problema que tiene el turismo rural en Castilla y León». Y es que la media de pernoctaciones por establecimiento en el primer trimestre de 2013 «va a ser la peor desde el siglo pasado». Por otra parte, para el vicepresidente de Turalbur, Francisco Hernansanz, «el principal problema del sector está siendo el exponencial crecimiento de establecimientos en los últimos años, que ha creado una grave descompensación entre la excesiva oferta y la moderada demanda».

De esta forma, en la provincia de Burgos el sector cuenta con casi un 50 por ciento más de plazas de las que existían en diciembre de 2007, lo que arroja una cifra de 35.000 plazas frente a las 24.000 disponibles de hace cinco años.

Con estos datos, Turalbur reclama a las administraciones una «decidida apuesta» por el turismo rural, la lucha contra los alojamientos que estén fuera de la legalidad y la supresión de subvenciones para la apertura de establecimientos nuevos, «con la intención de destinar estos fondos a nuevos emprendedores que quieren crear actividades complementarias a las pernoctaciones».

Más información en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria