Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ULTIMA HORA

Retiran los andamios del edificio de San Lorenzo 33

El entramado metálico sostenía la fachada del edificio desde hace 8 años


19/06/2017

 

El andamio que desde hace ocho años sustenta la fachada del edficio del número 33 de la calle de San Lorenzo, frente a la iglesia, se ha empezado a desmontar esta mañana por parte de la empresa que realiza las obras de rehabilitación del inmueble. 

Como se aprecia en la fotografía , los operarios han ido desmontando el entramado metálico desde una plataforma elevadora desde primeras horas de la mañana para despejar una fachada que ha permanecido cosida durante años hasta que se desbloqueó la tramitación administrativa para su recuperación. 

Las obras comenzaron en enero con cimentación del inmueble en el que habrá 6 viviendas, de las cuales dos serán dúplex y un local comercial. La empresa Nueve Restaura S.L. se encarga de los trabajos que tienen un plazo de cinco meses.
El nuevo edificio por su situación y por la necesidad de proteger la fachada que lleva apeada varios años no contará con garajes subterráneos. 
Lo que sí será posible es ubicar en los sótanos tanto los trasteros para cada una de las viviendas, así como para el local comercial.
Este último va a ser un local amplio ya que contará con bajo y una primera planta y se plantean la opción de destinarlo a un negocio de hostelería.
Después de varios años con este solar parado y una fachada apeada, cuyo andamiaje ocupaba la vía pública, fue en 2015 cuando se activó de nuevo el proyecto urbanístico.
El Ayuntamiento concedió la licencia de obras en 2016 y éstas comenzaron a mediados de enero.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria