Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Retroland revive los salones recreativos de los años 80

Talleres y campeonatos de videojuegos reunieron a gente de todas las edades

VALERIA CIMADEVILLA
10/04/2016

 

El Saloncito del Cómic, la primera escuela del comic de Castilla y León, fue el lugar escogido por el grupo Retroland para celebrar su quinta edición. De hecho, es la primera vez que unieron estas dos temáticas,
Guillermo Martínez e Ivan Sarnago son los responsables de llevar a cabo esta idea. En realidad se conocen desde hace bastante tiempo, son del mismo barrio de Gamonal, pero es en diciembre del año pasado cuando deciden poner en marcha esta escuela o academia a la que califican como un «espacio amable». Dividido en varias plantas, querían unir sus conocimientos y transmitirselos a todo aquél que quisiera.
También añadieron una cafetería para no ser una academica ‘clásica’, «donde se pueden consultar como son los cursos mientras te tomas algo», explicó Ivan.
Por eso se apuntan a un ‘bomardeo’, sobre todo si son eventos como el Retroland. Se conocen desde hace un par de años y ha sido tal la sinergia que una de la máquinas recreativas en las que probaron el juego Green Onions, la habían hecho ellos. Además de poner sus instalaciones, Guillermo e Ivan dieron alguna de las charlas, impartieron talleres y estuvieron a disposición de los visitantes para responder a todas las dudas y preguntas. Se lo pasron tan bien, que están seguros de que repetirán experiencia, no saben si de la misma forma o de cualquier otra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria