Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Rey: «La UBU tiene un serio problema de matrícula»

El consejero descarta en un plazo breve la oferta de nuevas titulaciones

N. E.
08/02/2018

 

El consejero de Educación, Fernando Rey, advertía ayer que la Universidad de Burgos está en el límite de la sostenibilidad económica y señalaba que tiene un «serio problema de matrícula». En opinión del titular del área educativa del Gobierno regional, la institución académica burgalesa tiene que crecer apostando por la calidad y la especialización. «La UBU no corre ningún peligro, pero el número de alumnos que tiene ahora es el suelo tiene que ir creciendo», aseguró. Con estas palabras respondía a una pregunta de los periodistas sobre si habrá posibilidades de implantar nuevas titulaciones en un futuro próximo, durante su visita a las obras del colegio Antonio Machado. Según dijo, es normal que el equipo rectoral plantee nuevas demandas, pero recordó que existen un compromiso con los cuatro rectores de las universidades públicas hasta el año 2019.

Rey señaló que la Universidad de Burgos tiene que apostar por la enseñanza a distancia y por seguir especializándose como estrategia para ganar alumnos. Indicó que la política educativa de la Junta va en la línea de que crezca la oferta de posgrados más que de grados. «Esto no garantiza que se atraigan más alumnos ya que el descenso demográfico es patente y, a la vez, crece la oferta de universidades públicas y privadas», añadió.

El consejero aseguró que las instituciones académicas tienen que ser sostenibles por sí mismas ya que las administraciones no pueden ver crecer el déficit.

Con respecto a la prueba de acceso a la Universidad, EBAU, el consejero aseguró que el próximo 19 de febrero comparecerá en el Senado para exponer la postura de Castilla y León que defiende un examen estatal simultáneo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria