Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Rico defiende que Casado y Sáenz de Santamaría «junten fuerzas»

El presidente del PP señala que «tampoco pasaría nada si fueran dos candidaturas»

M. R.
08/07/2018

 

El presidente provincial del PP, César Rico, señaló ayer que, tras los resultados obtenidos en las primarias para presidir el partido, en los que Soraya Sáenz de Santamaría se impuso a PabloCasado por un estrecho margen, «lo ideal es que los junten fuerzas».
No obstante, el presidente del PP de Burgos recordó a partir de ahora se «abre otro periodo electoral» hasta el día 20 de julio, primer día del congreso extraordinario. Esto, «nos exige una prudencia y una responsabilidad».Rico apeló a la prudencia porque «saben que en política lo que hoy es imposible mañana es posible». Respecto a las preferencias por uno u otro candidato, después de que Sáenz de Santamaría ganara en Burgos, el presidente del PP remarcó que «siempre se da libertad de voto y así va a ser con los compromisarios».En cuanto al acercamiento entre los dos candidatos, «sería interesante». Aunque «tampoco pasaría nada si fueran dos candidaturas». Su visión es que «lo ideal es que junten fuerzas, pero tampoco pasa nada porque vayan dos candidaturas y voten libremente».
En Burgos ha habido una mayor distancia en la victoria de Sáenz de Santamaría que en la media nacional, pero, en opinión de Rico, «los resultados electorales han sido variopintos en distintas comunidades autónomas, y provincias que han tenido disperso el voto».
Rico apeló a la «responsabilidad de los candidatos» para dirigir el PP y en septiembre «empezar a montar la maquinaria y volver a contar con la confianza de los vecinos y las vecinas de Burgos». El presidente del PP defendió que después del congreso de los días 20 y 21 de julio debe salir un partido más «unido que nunca en el objetivo de hacer un servicio a España, Castilla y León y Burgos».
«Coalición imposible»
Rico indicó que al PP «no le han echado los ciudadanos sino una coalición imposible» a través de una moción de censura,«la única forma de Pedro Sánchez de llegar a la Moncloa, porque ha sido un perdedor nato de elecciones». Y ahora está «en la Moncloa tomando decisiones francamente irresponsables con un presupuestos del PP, hay que recordarlo». Rico recordó que «si ahora suben las pensiones, el sueldo de los funcionarios y se equiparar sueldos de guardias civiles y policías nacionales con los de otras comunidades autónomas es gracias al PP».
El Comité Ejecutivo provincial del PP se reunió ayer para analizar los resultados de las elecciones primarias después del «esfuerzo realizado por la militancia» con los 800 afiliados inscritos en las votaciones celebradas el pasado jueves. El 87,6% de los afiliados inscritos votaron en las elecciones, lo que supuso que fuera 702 los votantes, lo que «nos convirtió en la tercera provincia en participación».
Sobre el calendario de cara a las elecciones del próximo año, el presidente del PP señaló que después del congreso «tendremos un liderazgo que será el que nos marque los tiempos». Y «esperemos que en septiembre nos marquen esos tiempos» para empezar a trabajar porque hastaabril de 2019 hay «un suspiro».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria