Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

De la Rosa cree que Imagina y PP van «al rebufo» en relación a Artillería

El PSOE defiende su planteamiento y considera que evita la especulación inmobiliaria

N. E.
27/01/2018

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, se mostraba «sorprendido» por la acogida de la propuesta del PSOE sobre el parque de Artillería para negociar con el nuevo propietario la posibilidad de que las 337 viviendas previstas sean de protección oficial.

En referencia a las críticas de Imagina Burgos que acusaba a los socialistas de «desleales» por desmarcarse del acuerdo de la oposición para liderar un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana que permita eliminar el aprovechamiento de esta zona o reducirlo al máximo, De la Rosa asegura que el escenario actual ya no es el del Pleno del pasado diciembre.

De esta manera, el concejal recomienda a los representantes de esta formación que «despierten» y «aterricen» porque de concretarse la venta del suelo en unas pocas semanas «esto cambia las cosas». En su opinión, «en política lo fundamental es reaccionar a tiempo y el grupo municipal socialista es capaz de hacerlo y ha propuesto una alternativa al estudio de detalle presentado por la empresa Riodaser». A la vez defiende esta idea como una propuesta «buena para la ciudad» ya que la posibilidad de modificar el estudio de detalle presentado es «posible», «se evita la especulación con las viviendas libres en una zona privilegiada» y «se multiplican por tres los espacios verdes con al menos 20.000 metros cuadrados».

PREOCUPACIÓN DESDE 2015
Los socialistas mantienen que el parque de Artillería es una de sus preocupaciones fundamentales como ya incluyeron en su programa electoral en 2015 y con las iniciativas que están tratando de desarrollar desde la oposición. Así, indican que con la nueva idea el objetivo sigue siendo que la ciudad disponga de importantes dotaciones en esta zona de la ciudad.

Opina que para otros grupos de la oposición y también para el Partido Popular, en el Gobierno municipal, debe ser difícil «ir a rebufo» de las propuestas socialistas. Según añadió en referencia a Imagina, «dejen de fagocitar las ideas socialistas y de manipular a la opinión pública, así como la realidad».
Mientras, también dirigió a unas palabras a los populares, quienes este jueves aseguraron alegrarse de que el PSOE vuelva a la senda «de la razón» con un planteamiento que podría ser negociable. «No se sonrojan por su falta de ideas, a qué está esperando el Partido Popular para hacer algo en este Ayuntamiento», indicó.
De la Rosa se refirió a la falta de iniciativa para negociar con Defensa sobre la permuta de las parcelas antes de haberse concretado la venta y por no haberse pronunciado sobre el estudio de detalle que ha realizado la empresa. «Estamos haciendo el papel del Gobierno en este asunto», añadió.

Por otro lado, los socialistas esperan la convocatoria de un nuevo Consejo de Fomento para conocer el informe de los técnicos de planeamiento sobre las posibilidades para modificar el Plan General de Ordenación Urbana en el parque de Artillería tal y como se planteó en el Pleno de diciembre. «Esperamos que no obvie ninguna posibilidad, ni la permuta, ni el convenio, ni la expropiación para poder contrastar las posibilidades», dijo.

De la Rosa señaló que no han hablado con la empresa interesada en los terrenos, que ya ha depositado un aval de 636.000 euros, pero sostiene que han sabido darse cuenta del nuevo escenario con la presentación del estudio de detalle.

Además, el PSOE defiende que hay que seguir librando una batalla con el Ministerio de Defensa en este caso con respecto al acuartelamiento Diego Porcelos. «Desde ya el Ayuntamiento puede ir solicitando que esos muros de los años 30 con garitas y alambres se derrumben y pueda haber un acuartelamiento más integrado en la ciudad», sostiene.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria