Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De la Rosa promete agilizar las obras del hospital de la Concepción

Destaca el «papel decisivo» de Rubalcaba a la hora de impulsar la creación de la UBU

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
15/05/2019

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos,Daniel de la Rosa, se comprometió ayer a agilizar, «en colaboración con las demás administraciones», las obras de rehabilitación del hospital de la Concepción para acometer el proyecto durante los «próximos años». De esta forma, el edil pretende «seguir ampliando» el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos (UBU) para «integrar» la vida «social y cultural» del campus en la ciudad.

Partidario del traslado de «servicios universitarios» a la futura sede del Archivo Municipal del Ministerio de Cultura, De la Rosa insistió en la necesidad de recuperar cuanto antes el inmueble para que la UBU se asiente en el «corazón» geográfico de la ciudad. Por otra parte, celebró el 25 aniversario de una Universidad plenamente consolidada en la que «la sociedad burgalesa depositó muchísimas esperanzas».

El nacimiento de la Universidad de Burgos fue, según el candidato del PSOE, un «éxito compartido» de diferentes administraciones y representantes políticos como los parlamentarios burgaleses Federico Sanz y Juan José Laborda, quien será investido doctor Honoris Causa a finales de mes. Tampoco se olvidó De la Rosa de quien fuera secretario de Estado y ministro de Educación en los años previos a su creación:Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Había confirmado su asistencia en los próximos meses aquí, a los actos conmemorativos del 25 aniversario», lamentaba el portavoz municipal del PSOE en alusión al reciente fallecimiento de un líder político que jugó un«papel decisivo» en la constitución de la UBU. Asimismo, agradeció «en nombre de la familia socialista» las palabras del rector, Manuel Pérez Mateos, al recordar la implicación de Rubalcaba a la hora de conseguir la autonomía universitaria de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria