Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sáez desliga a la Junta del cierre del Hospital San Juan de Dios

El consejero asegura que la decisión de cerrar el centro a final de año es de la propia orden

ANDRÉS SEOANE / BURGOS
21/11/2014

 

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que la decisión de cierre el próximo 31 de diciembre del Hospital San Juan de Dios es de la propia orden religiosa y no de la Junta de Castilla y León. La colaboración con el Hospital, que se remonta a «hace muchos años», motivó en 2006 la firma de un convenio que financió una inversión de 3,9 millones de euros en San Juan de Dios, y el incremento de las tarifas entre un 15% y un 20% en 2008, «hasta el máximo permitido».
El consejero aseveró que «la Junta no cierra ningún centro», sino que es la Orden la que ha supeditado la continuidad de San Juan de Dios a incrementar las tarifas. De hecho, el gasto regional en conciertos de hospitalización se ha reducido entre 2007 y 2013 un 33%, pasando de 60,5 a 40 millones de euros. Mientras tanto, la facturación del Hospital de Burgos se ha incrementado un 16,8%, de 3,3 millones en 2007 a los 3,8 del año 2013. Las estancias facturadas por el Hospital representaban en 2007 el 5,49% de todos los conciertos de hospitalización, mientras en 2013 esta cifra ascendió hasta el 9,6%.

Más información en edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria