Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salinero advierte que falta el pliego de los parques infantiles

Asegura que no es un contrato menor ya que se valoró en 900.000 euros

N. E.
09/11/2018

 

El concejal no adscrito, Raúl Salinero, ahora vinculado con Podemos, llamaba la atención sobre el hecho de que no ha salido a concurso el mantenimiento de los parques infantiles, un servicio hasta ahora ligado al de parques y jardines.

Precisamente ayer se conocía la propuesta de adjudicación del mantenimiento de los jardines de Burgos, aprobada en la Junta de Gobierno, y Salinero recordaba que en el nuevo pliego que se redactó se decidió apostar por desligar el mantenimiento de los parques infantiles de las zonas de jardines y de arbolado de la capital burgalesa. En este sentido, indicaba que no ha habido avances en este segundo pliego por lo que responsabilizaba a la concejal de Medio Ambiente. «Blasco ha omitido sus funciones y no ha sacado el siguiente pliego y nos preguntamos qué va a pasar con el mantenimiento de los elementos infantiles en los distintos parques», aseguró Salinero.

En su opinión no es un contrato menor, dado que está valorado en unos 900.000 euros «y a día de hoy no se ha escrito una línea y vamos a dejar que nuestros niños jueguen en parques sin mantenimiento».

Tambien aseguró que se mantendrá vigilante en el cumplimiento del nuevo contrato de parques y jardines «adjudicado a dos empresas, una Valoriza, que está en cuestión por la gestión de los lodos compostados de la depuradora de Burgos y otra que es Parque Norte Infraestructuras, vinculada al conglomerado empresarial de Río Vena». En su opinión, la baja de un 9% que se ha dado por buena cuenta con «informes técnicos» que alertaban «que podría haber problemas en el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales». Los empleados que prestan servicio en la UTE ‘Jardines de Burgos’ que ha realizado este trabajo en los últimos años deben subrogarse a las nuevas empresas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria