Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salinero exige celeridad para modificar el PGOU en Artillería

Espera que el PP respete la decisión democrática tomada en el Pleno del pasado viernes y dé los pasos necesarios para los trámites urbanísticos

N. E.
21/12/2017

 

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, aseguraba ayer que, a raíz de la propuesta conjunta de los grupos de la oposición (PSOE, Imagina y Ciudadanos) para modificar el Plan General de Ordenación Urbana para evitar el desarrollo que pretende el Ministerio de Defensa en Artillería, solo están escuchando «propuestas vagas» por parte del Partido Popular. «La evidencia y la realidad muestran que poco se ha preocupado Lacalle por recuperar este espacio y ahora está queriendo hacer ver, a través de los medios, que se está moviendo con la carta que ha enviado al Ministerio», dijo.

De cara a llevar a cabo la propuesta aprobada en el Pleno del último viernes, relacionada con ese cambio en el PGOU, Salinero indicó que es necesario ir dando los pasos de manera inmediata y, entre ellos, la convocatoria de un Consejo de Fomento extraordinario. Parece que va a ser que la reunión será la próxima semana y solo se va a tratar sobre Artillería, comentó el edil.

El portavoz de Imagina asegura que los grupos firmantes de esta iniciativa han hablado ya con los técnicos e indicó «que está bien argumentada es factible y realista y esperamos que el equipo de Gobierno sea democrático y atienda lo que se votó en el último Pleno». Desde esta formación consideran que si se convoca el consejo de Fomento, «en una mañana de trabajo podría estar listo el expediente de modificación del PGOU para así aprobarlo inicialmente en un Pleno extraordinario ya la próxima semana». En caso de lograrse estos pasos, el Ayuntamiento debería comunicar a Defensa la modificación inicial del PGOU para que se den los pasos necesarios para paralizar la subasta de los terrenos. Salinero cree que en febrero podría estar lista la aprobación definitiva de la modificación.

La moción de urgencia se llevó al Pleno para evitar la edificación en los terrenos del parque de Artillería a través de la modificación del PGOU después de conocer que un grupo inversor madrileño ha hecho una oferta. Por su parte, el alcalde envió una carta a Defensa este lunes para pedir una respuesta en relación con una anterior propuesta de permuta de terrenos para llevar los aprovechamientos a otras zonas de la ciudad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria