Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salinero propone la ampliación del bonobús joven hasta los 30 años

El concejal criticó el «inmovilismo» de Jorge Berzosa en la gestión del Samyt y aseguró que «sigue incrementando la crispación de trabajadores y usuarios»

V. MARTÍN
12/07/2018

 

El concejal no adscrito RaúlSalinero criticaba el «inmovilismo» del equipo de Gobierno ante el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt), un servicio en el que «se sigue incrementando la crispación que hay con la gestión del PP, tanto entre los propios trabajadores como entre los usuarios». En este sentido, el concejal apuntaba la necesidad de desarrollar mejoras en un servicio que «es prioritario para la ciudad».

De este modo y atendiendo a los objetivos marcados por el Plan Municipal de Juventud 2018- 2022, el edil proponía la ampliación del bonobús joven de los 26 a los 30 años aunque recordaba que «lo ideal sería contar con una tarifa plana y una tarjeta intermodal que también permitiera hacer uso de las bicicletas».

Otra de las propuestas del concejal se centra en la creación de una aplicación móvil que permita a los burgaleses contar con una comunicación fluida sobe los horarios de los autobuses, saber cuánto queda para que lleguen a una parada o posibles cambio de itinerario u horario, a fin de evitar situaciones como la ocurrida el pasado Día del Burgalés Ausente cuando «se suspendió el servicio de autobuses a las siete de la tarde y una patrulla de la Policía tuvo que acudir a Fuentes Blancas para informar a quienes se encontraban esperando al autobús».

Además de esta dos propuestas, el edil recordaba que el concejal responsable del servicio, Jorge Berzosa, sigue haciendo caso omiso a otras propuestas como «la creación de una línea periférica por la ronda norte; dar continuidad al servicio Búho en verano y en Navidad;dar servicio a los campos de fútbol de Pallafría con la incorporación de una parada y de un vehículo más y la creación de paradas antiacoso, que ya se han puesto en marcha en ciudades como Bilbao o Zaragoza».

Plantón de Berzosa

Salinero criticó, además, «el plantón» que el concejal Jorge Berzosa, «hizo el pasado martes a los trabajadores del servicio en la celebración del día de su patrón» y a quien solicitaba una explicación por su ausencia. Aseguraba el concejal que Berzosa «sigue con la era negra de Esteban Rebollo, sin innovar en nada» y que «no está haciendo nada por actualizar el servicio».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria