Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Salinero propone buses ‘lanzadera’ en los partidos del San Pablo

El concejal no adscrito considera que hay que potenciar más el transporte público en una temporada en la que habrá menos plazas por la obra de El Plantío

M. R. / Burgos
11/09/2018

 

El baloncesto es la actividad deportiva y de ocio que más público mueve cada vez que elSan Pablo Burgos, que este año afronta su segunda temporada en ACB, juega en el Coliseum, en el que la pasada temporada se congregó una media de más de 8.000 espectadores por encuentro. Esto hace que el movimiento de personas en vehículos particulares genere un problema de aparcamiento que, según el concejal no adscrito Raúl Salinero, se puede paliar con una potenciación del transporte público.

Salinero planteó que durante los días de partido se habiliten ‘autobuses lanzadera’ entre la plaza de España, el Coliseum y Gamonal. El edil de Podemos explicó que podrían empezar a salir, una hora y media antes del comienzo del partido, desde la plaza de España y desde Gamonal. Un cuarto de hora de antes del final del partido, se volvería a activar el servicio, según la propuesta que planteó ayer Salinero. «Habría un recorrido específico entre la plaza de España, el Coliseum y Gamonal», añadió. En su opinión, con la habilitación de tres autobuses y al ser «prácticamente tres paradas» con salida de «cada uno de los tres puntos».

El edil no adscrito destacó que el Coliseum ha supuesto la rehabilitación de una infraestructura que tiene más de 50 años, con unas necesidades de aparcamiento muy diferentes a las actuales. Recordó que el Coliseum tiene el ratio más alto de asistencia de la ACB, o que hizo que durante parte de la pasada temporada se tramitaran 130 denuncias por mal aparcamiento. Y aunque se ha habilitado parte del paseo de la Quinta para aparcamiento durante los partidos, Salinero insistió en que es un problema que «no ha querido solucionar Lacalle».

35 horas
El concejal de Podemos también recordó que el equipo de Gobierno, y en concreto la concejal de Persona, Carolina Blasco, puede «aplicar la jornada de 35 horas y aumentar la masa salarial, lo que permitiría contratar a más personal». Salinero criticó a Blasco porque «quiere tener una administración más débil», así como que «no ha hecho nada» por avanzar en la aplicación de la jornada de 35 horas.

Criticó también que se haya propuesto a los trabajadores, mediante correo electrónico, apuntarse a la formación voluntaria para que se «acojan a las 35 horas». Una«situación perversa» porque el Ayuntamiento «ahorra en lo que está obligado, la formación continua».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria