Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salinero sugiere un «bono vecinal» para estacionar en el MEH

Los residentes interesados tendrían acceso con un coste de 40 euros al mes

PAULA GIL
04/12/2018

 

El concejal no adscrito vinculado a Podemos, Raúl Salinero, planteó la confección de un «bono vecinal» para que los residentes del entorno puedan hacer uso de las 575 plazas vacantes que actualmente se encuentran en la segunda planta del aparcamiento del Fórum con un coste de 40 euros al mes frente a los 84 que supone actualmente estacionar un vehículo de lunes a viernes durante 24 horas. Actualmente, la tasa de ocupación del aparcamiento es del 60%, por lo que el concejal divisa en esta propuesta una fuente de ingresos para su mantenimiento.

Salinero opina que esta propuesta podría resultar interesante de cara a rentabilizar el parking así como ofrecer un servicio a la comunidad, puesto que hay un «gran déficit de plazas de aparcamiento en esas calles», por lo que propone reducir parte de la zona azul hasta el aparcamiento de Santa Teresa, así como ensanchar las aceras y, llegado el caso, peatonalizarlas como ya se planteó en alguna otra ocasión, por lo que «creemos que puede ser interesante estudiarlo».

Salinero apuntó que esta acción, en caso de llevarse a cabo, permitirá «descongestionar la zona», así como ofrecer un servicio a los vecinos, «aumentar la rentabilidad» del estacionamiento y «buscar el principio de movilidad sostenible» adecuando las calles «a los peatones y al tránsito peatonal».

El edil recordó que el espacio fue cedido por la Junta al Ayuntamiento para obtener «ingresos suficientes» y así hacer frente «a los costes de gestión». En su opinión «hay demanda suficiente pero las políticas de gestión son nefastas y no se ajustan a las condiciones de la demanda existente». Asimismo, señaló que de manera anual el Consistorio aporta a la Sociedad de Promoción 500.000 euros para esta cuestión, dotación que «no sería necesaria si se hiciera una gestión adecuada del aparcamiento del Museo de la Evolución», detalló.

APOYO A LA UNED
El concejal aprovechó para trasladar su apoyo al Consistorio con respecto a la UNED, puesto que desde 2011 fue cuestionado por el partido morado. El director del centro asociado en Burgos, Marcial Izquierdo, es el responsable de la rectificación debido a que «ha dado los pasos suficientes para que nosotros nos comprometamos de nuevo con esta institución». La nuevas líneas de trabajo de Izquierdo por convertir la institución en «un centro de referencia para toda la ciudad» han conquistado a la formación morada.
Por esa razón, el concejal solicitó la creación de un patronato de la mano del Ayuntamiento y la Diputación con la incorporación de Aranda de Duero y Miranda, puesto que ambas cuentan con sede de la Universidad a Distancia.

Salinero alegó que, anteriormente, «era una institución dirigida principalmente por afiliados del PP» y convertida «en una agencia de colocación» dónde no había «ningún tipo de sistema de transparencia en la contratación del profesorado o en las gastos de la UNED», lo que suponía una dotación económica de 250.000 euros todos los años, detalló el edil.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria