Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Salto de calidad para los nuevos ocios

Las VIII Jornadas de Manga y Ocio Alternativo se trasladan al Fórum Evolución por el crecimiento de la asistencia / Esperan superar los 1200 participantes de la pasada edición

D. MONTES
12/07/2018

 

Juegos de mesa, karaoke, actividades de rol y concursos de cosplay volverán a ser protagonistas en la ciudad por octavo año consecutivo. Las nuevas formas de ocio mantienen su hueco en la programación cultural veraniega y proporcionarán a los jóvenes una forma diferente de disfrutar del fin de semana. El 14 y 15 de julio, el Fórum Evolución será el escenario que acoja la edición anual de las Jornadas de Manga y Ocio Alternativo. Este cambio de emplazamiento se debe al crecimiento de afluencia de los últimos años que ya supera el millar de personas.
La cultura japonesa, los videojuegos y todo tipo de actividades consideradas ‘frikis’ tienen su presencia en Burgos gracias a ACNIL. La Asociación Cultural para los Nuevos Intereses Lúdicos está conformada por un grupo de jóvenes que trata de traer a la ciudad estas nuevas formas de ocio que cada día crecen más a nivel nacional e internacional. Sus organizadores, Diego Moral y Elvira Frías han explicado que no es algo reducido, sino una tendencia en crecimiento: «Se ha dado un gran salto con la creación de nuevas actividades y colectivos. La presencia en redes está ayudando a crear nuevas comunidades en la red».
Desde videojuegos ‘retro’ hasta los más modernos juegos de mesa. La variedad de actividades crece y permite dar cabida a todo tipo de intereses. Jóvenes de todas las edades participarán en talleres de manualidades, gymkhanas, concursos de karaoke y partidas de rol. También se efectuarán demostraciones de deportes menos conocidos como el softcombat, practicado con armas de goma espuma, o el quidditch, proveniente de la serie novelas de Harry Potter. El equipo de la UBU hará una presentación de esta novedosa actividad. Junto a la asociación Burgos Gaming Club se harán torneos de videojuegos. Grupos como ArcanaNocte o El Pacto de las Janas, provenientes de otras provincias, darán apoyo logístico en las actividades. También acudirán invitados para participar en charlas y mesas redondas.
El gran cambio de esta edición es respecto a la infraestructura. La cuarta planta del Fórum Evolución acogerá el evento. Desde el Ayuntamiento se ha facilitado este nuevo emplazamiento, más céntrico y que permite un mayor aforo. Era una de las peticiones que realizaban los asistentes en las ediciones previas, celebradas en El Hangar y el Centro Cívico Río Vena. Las actividades se realizarán sábado y domingo de 10.30 a 14 horas y de 16 a 21.30. El precio de inscripción es de cuatro euros y permite acceder a todas las actividades.
La concejal delegada de Cultura, Lorena de la Fuente, ha asegurado que se ha logrado un salto cualitativo de espacio y de presencia ante la sociedad. Además, ha reconocido que siempre demandan este tipo de actividades para la franja de edad entre los 16 y 25 años. Desde ACNIL aseguran que los asistentes que acuden deciden repetir al año siguiente y lo hacen acompañados de nuevos participantes a los que recomiendan la actividad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria