Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPOSICIONES

San Juan se llena de naturaleza

La Asociación Bonsái Burgos expone hasta el próximo domingo sus mejores ejemplares

J.A. LÓPEZ
17/06/2018

 

Cuidar un bonsái precisa tiempo, dedicación, entusiasmo, cariño... Para quienes lo practican, ese es el tiempo mejor invertido, el que les permite desconectar de sus obligaciones diarias e incluso reencontrarse consigo mismo. Una forma de relajación, de encontrarse con la naturaleza a través de un arte milenario originado en Asia y que, cada año, tiene su espacio en Burgos. «Forman parte de nuestra vida, congeniamos con él. Es una relación muy estrecha, en la que con su crecimiento, con su evolución, nos transmite información y nosotros a él con nuestros cuidados», relata el presidente de la Asociación Cultural Bonsái Burgos, Roberto García.
Desde ayer, y hasta el próximo domingo 24, el Monasterio de San Juan acoge la trigésimo segunda edición de la exposición de los mejores ejemplares de los miembros de la agrupación burgalesa. Un total de 52 pequeñas obras de arte a los que los socios cuidan y miman a diario para mantenerlos fuertes y hermosos. Una oportunidad, además, para mostrar a la ciudadanía el resultado del trabajo realizado con tanto esfuerzo y cariño. Y de paso, competir en la vigésimo novena edición del concurso, que cuenta con una categoría popular y otra técnica.
Las votaciones de los asistentes se introducirán hasta el viernes 22 en una urna ubicada en la entrada. El sábado se anunciarán los 10 más valorados y los tres ganadores de la categoría popular. Paralelamente, también habrá una nueva edición, la vigésimo novena, del concurso técnico. Los socios de la Asociación tendrán en cuenta aspectos como las proporciones, el grosor del tronco, las capas de verde, la fortaleza de la raíz, la distribución del ejemplar en la maceta... e igualmente seleccionarán el mejor bonsái. Ese pasará, inmediatamente, a formar parte del isólogo de la Asociación. ¿Difieren mucho las elecciones de los técnicos de la de los asistentes? «Cada año se aproximan más, será que estamos haciendo una buena labor divulgativa», expresa García.
En esta edición la gran novedad es la ubicación de los bonsáis bajo el nuevo techo del Monasterio de San Juan, lo que podría favorecer la asistencia de burgaleses. «Paseando por la plaza de San Juan, la mirada se dirige hacia esta zona y llama la atención, puede que haya más gente que entre a vernos», afirma Roberto García. Anteriormente, por la ausencia de techo, los bonsáis se exponían en el interior del Monasterio.


Más socios
La Asociación, que anualmente realiza cursos de iniciación, ha crecido este último año desde los 40 a los 52 socios, un importante incremento que en el futuro permitirá, posiblemente, que la exposición sea más numerosa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria