Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Schola Cantorum de Burgos se hace con el Báculo de Oro de San Lesmes

Además la Cofradía de San Antón otorga el Tito de Oro al Creer / Entregará el premio el próximo 2 de febrero

V. MARTÍN
10/01/2018

 

La Schola Cantorum de Burgos recibirá el Báculo de Oro el próximo 4 de febrero en el Monasterio de San Juan, después de que así lo decidiera ayer el jurado formado por miembros de la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes y del Ayuntamiento. La entidad, que tiene 133 años de historia, se impuso por diez votos a cinco a Miguel Ángel Ortiz, gerente del Hospital Universitario de Burgos.

«Es un símbolo de tolerancia y compañerismo y se lo debíamos como entidad burgalesa con más de cien años de historia», explicó María del Carmen Santos, secretaria de la Federación. La candidatura de esta escuela, que imparte clases de Música y Movimiento, Solfeo, Canto Coral Infantil y Juvenil y guitarra, piano y flauta, fue propuesta para el galardón por la Peña San Juan del Monte.

La entidad nacía en el año 1884 con el nombre de Orfeón del Círculo de Obreros de la mano del músico eibarrés Teodoro Lluch Ezpeleta, pero en 1900 y teniendo como director al eminente folklorista Federico Olmeda cambia de nombre y se pasa a denominar Orfeón de Santa Cecilia. Sería en 1932 y bajo la batuta de Luis Belzunegu cuando cambia nuevamente de nombre, por el que actualmente tiene.

Por otra parte, la Cofradía de San Antón también elegía ayer a su ‘Tito de Oro’, que en esta ocasión ha recaído sobre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias. La entrega se hará el próximo 2 de febrero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria