Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

El sector turístico generó en la provincia 398 millones en 2017

Un 33% más que en 2016 / Con todo, la Junta insta a «evitar excesos de confianza» y aboga por coordinar estrategias de promoción con entidades locales y empresarios

L. B. / Burgos
07/02/2018

 

El sector turístico generó en la provincia un impacto económico de 398,3 millones de euros en 2017, cifra que supone un incremento del 32,9% respecto al ejercicio anterior. El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, añadía ayer este dato al rosario de indicadores positivos vinculados a este ámbito. No en vano, tan llamativa cifra está estrechamente relacionada con el récord de visitantes -más de millón y medio por primera vez- y de pernoctaciones registrado el año pasado, que también tuvieron reflejo en un alza del empleo próximo al 3%.

Ramírez repasaba estos números tras una reunión de trabajo con los representantes del sector, tanto entidades locales -Ayuntamiento de Burgos y Diputación- como empresarios, en la que pese a tales resultados llamaba a «evitar un exceso de confianza que no podemos permitirnos» y trabajar juntos para que tan buen comportamiento «continúe», un reto que consideró «complicado» y que, a su juicio, exige «coordinación para establecer prioridades comunes» y la máxima «implicación» de los negocios del ramo.

Así, tras detallar el calendario promocional más inmediato, que llevará los atractivos de la provincia a eventos especializados de Navarra, Extremadura y Cataluña, así como al mercado alemán, con presencia en la prestigiosa cita internacional ITB de Berlín, el director general de Turismo explicó los tres ejes en los que se apoya la estrategia planteada por la Junta en este sentido.

En concreto, Ramírez relató que las actuaciones previstas subrayarán en primer lugar la riqueza gastronómica de la provincia. A este primero grupo se suman la apuesta segura por el turismo patrimonial y cultural y también «propuestas singulares que parten del sector privado como Paleolítico Vivo, el cementerio de Sad Hill o el Museo de la Radio de Belorado», «sin olvidarnos de eventos como la próxima celebración del centenario de la Catedral, en cuyo programa de difusión ya trabajamos».

ENTORNOS URBANOS
El representante regional aprovechó la cita para anunciar que la Junta trabajará con los ayuntamientos de las capitales de Castilla y León y de las ciudades con más de 20.000 habitantes para elaborar un programa integral de turismo cultural en entornos urbanos «que unifique la promoción bajo un planteamiento estratégico único», detalló.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria